«Han pasado doce emocionantes meses desde nuestra última visita al CinemaCon de Las Vegas», afirma David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América.
«Estamos asistiendo a un ostensible aumento en las ventas, ya que los usuarios que se lanzan primero a los nuevos avances buscan reemplazar sus proyectores 2K de primera generación y equiparse con nuevas pantallas».
«Lo que queda claro en todas nuestras conversaciones con los clientes es que continúan dando prioridad a todas los aspectos de la calidad de imagen 4K de Sony», apunta McIntosh. «No es solo cuestión de brillo: los operadores también aprecian la relación de contraste y el color líderes en el mercado que ofrece nuestra familia de proyectores R500. Es el resultado de nuestro esfuerzo y nuestra estrategia continuada de ofrecer las soluciones de proyección de mejor calidad en el mercado, ahora y en el futuro».
La proyección 4K de Sony ahora ofrece a los espectadores la mejor experiencia de imagen posible, tanto en cines de tamaño pequeño y mediano como en las principales cadenas de cine o grandes multicines. Presentada oficialmente en CinemaCon, la sencilla solución de proyección dual SRX-R515DS de Sony permite llevar la verdadera calidad de imagen 4K a pantallas más grandes.
El SRX-R515DS combina dos proyectores SRX-R515 de Sony para proporcionar una luminosidad total de 30 000 lúmenes. Este sistema doble proporciona niveles de iluminación de referencia para presentaciones en 2D en pantallas de hasta 19,5 m/64 pies para un funcionamiento a 48 cd/m2 en pantalla blanca con ganancia de 1,8, o presentaciones en 3D en pantallas de hasta 23 m/75 pies para un funcionamiento a 15,5 cd/m2 en pantalla plateada con ganancia de 2,4 (dependiendo de las condiciones de instalación). Dotado de una relación de contraste media de 8000:1, el SRX-R515DS garantiza imágenes increíbles con negros ricos e intensos y brillos radiantes.
Vue apuesta por el 3D de Sony
El principal operador de cine Vue Entertainment International va a convertir casi 400 de sus sistemas de proyección 4K de Sony ubicados en las salas de proyección de Reino Unido, Irlanda, Alemania y Dinamarca al sistema Sony Digital Cinema 3D. Al actualizar su flota al 3D de Sony, mejora la oferta de Vue al cliente, de modo que se ofrece a los espectadores una gran calidad de imagen en cada proyección, independientemente de si se trata de 3D o 2D, además de las ventajas logísticas obvias que aporta la estandarización de una solución de presentación en 3D de Sony. El operador ya ha estandarizado la proyección Sony 4K en todas sus pantallas europeas de Vue y CinemaxX. A diferencia de los sistemas de «triple flash», que muestran distintas imágenes para cada ojo de forma alternativa y a gran velocidad, la solución de objetivo dual Sony Digital Cinema 3D proporciona unas imágenes 3D más fluidas y realistas, y elimina los molestos efectos de parpadeo.
Operadores de salas pequeñas y de cine independiente
Los flexibles y rentables proyectores R515P y R510P de Sony son cada vez más la elección de preferencia de las cadenas de salas pequeñas y de cine independiente. Entre los últimos clientes independientes de Reino Unido está Curzon, unos cines que van a equipar siete salas de su red con la tecnología 4K de Sony.
Mercados emergentes
En los últimos meses, el Sony Digital Cinema Solutions Specialist dcinex (Ymagis Group) ha conseguido varios contratos importantes en Grecia con los clientes Ster Cinemas y Odeon Cinemas, lo que representa más de 60 sistemas en total.
Tras su adopción a gran escala en muchos países, el 4K de Sony se está convirtiendo rápidamente en una opción imprescindible en otros mercados que se están pasando ahora al formato digital. La principal cadena de salas pequeñas, CINEMApink ha completado una actualización de 110 pantallas de Sony que incluye 25 sistemas 3D. Nombrado a finales del año pasado como distribuidor oficial de los sistemas de proyección de Sony Digital Cinema 4K, Omega Cinema Systems ha logrado un gran éxito de ventas en la región y ha proporcionado sistemas de proyección 4K a clientes locales, entre ellos dos salas nuevas del operador CineVision en Ankara.
Hito en el cine de eventos: colaboración con el National Theatre y Vue Entertainment International
Sony mantiene el liderazgo a la hora de ayudar a los operadores y propietarios de contenido a capitalizar el creciente mercado del cine de eventos, que incluye la presentación en directo y grabación de eventos culturales y deportivos, entre otros. En 2014, Sony ayudó a acercar a los amantes del cine la aclamada obra teatral «War Horse» en directo en 4K del Teatro Nacional en el West End de Londres. Ese mismo año, Sony y Vue Entertainment se unieron para proyectar dos partidos de la Copa Mundial™ de la FIFA 2014 en 4K en los prestigiosos multicines Westfield de Vue.
En la línea de esta impresionante trayectoria, Sony Digital Cinema ha anunciado recientemente una iniciativa pionera en el Reino Unido, en la que el National Theatre y Vue Entertainment International presentarán cuatro proyecciones teatrales de National Theatre Live en 4K a los espectadores de los cines Vue. Todo un hito en el cine de eventos, esta exclusiva asociación a tres bandas representa el primer acuerdo de su clase entre una empresa líder a nivel cultural, una cadena de cines y un fabricante de electrónica. Durante el próximo año, los espectadores de Vue de todo Reino Unido podrán disfrutar de una experiencia cultural de primera categoría sin tener que alejarse demasiado de sus hogares. Las cuatro producciones se captarán con la cámara 4K de Sony líder en el mercado, la PMW-F55, para luego proyectarlas en 4K con formato DCP en todos los cines Vue de Reino Unido, equipados con los sistemas de proyección 4K de Sony.
Leer la nota de prensa sobre Sony Digital Cinema, National Theatre Live y Vue International.
De cara al futuro
Sony confirma que continúa desarrollando soluciones de cine digital de nueva generación, entre ellas una fuente de luz alternativa. La fuente de luz alternativa promete aportar ventajas significativas para los propietarios de cines en cuanto a calidad de imagen, brillo, gama de colores, flexibilidad operativa, así como reducidos costes de mantenimiento y propiedad. Además, complementará y fortalecerá la cartera existente de soluciones convencionales de proyección cinematográfica de Sony.
«Siempre nos hemos comprometido a ofrecer a los exhibidores y espectadores la mejor calidad de imagen posible», confirma David McIntosh.
«La fuente de luz láser será uno de los puntos de inflexión del sector en un futuro próximo. Pero para ello debe superar considerablemente a otras soluciones que ya han demostrado su eficacia y necesita tener un precio razonable para los exhibidores. Cuando Sony lance el láser al mercado, en el momento oportuno y a un precio razonable, queremos que nuestros clientes queden satisfechos», explica McIntosh. «Mientras tanto, seguimos respaldando y evolucionando nuestra familia más vendida de proyectos líderes, que continuarán brindando a los espectadores una increíble experiencia 4K durante los próximos años».