Con la introducción de las consolas Vi5000 y Vi7000 llega una nueva funcionalidad de los mezcladores de la serie Vi, que consiste en monitorizar el estatus de micrófonos inalámbricos, entre ellos los modelos digitales de Shure. Esta integración permite el descubrimiento automático de dispositivos Shure y la identificación y mapeado de cada sistema inalámbrico al canal correspondiente del mezclador.
"Estamos muy contentos colaborando con Soundcraft para permitir la monitorización y control remotos de sistemas inalámbricos Shure, conectados en red" comenta Sandy LaMantia, Shure President and CEO. "Ofrecer las funciones inalámbricas esenciales en la propia consola de mezclas permite a los usuarios sentirse más seguros de sí mismos en su trabajo y ofrece un valor añadido a ambos sistemas, proporcionando una experiencia más integrada".
Dave Mc Kinney, General Manager y Vicepresidente de Soundcraft y Studer añade: "Las consolas de la serie Vi están diseñadas para ofrecer las características y la tecnología que nuestros clientes demandan, así que colaborar con Shure para ofrecer datos inalámbricos de manera automática fue una decisión fácil, ya que crea un flujo de trabajo más dinámico para nuestros usuarios, algo que siempre luchamos por conseguir".
Los modelos ULX-D y QLX-D usan conectividad Ethernet para ofrecer los datos del sistema a las consolas digitales Soundcraft de la serie Vi. Los sistemas duales y quad ULX-D también ofrecen conectividad en red de audio digital vía Dante. Conjuntamente con las consolas Vi5000 y Vi7000, los modelos Vi1 y Vi3000 también serán compatibles con los sistemas inalámbricos de Shure a través de una actualización de software.
Se trata de una gran noticia para Earpro, distribuidora de Soundcraft y Shure en España y Portugal, ya que la empresa se especializa en ofrecer soluciones globales audiovisuales, cuyos sistemas cada vez gozan de mayores capacidades de interconexión y comunicación como ésta.
Acerca de EARPRO: