Los monitores Hantarex de la familia AIRTANK están basados en una estructura mecánica en aluminio anodizado con alto grado de protección (IP54/66). El monitor está diseñado para las aplicaciones de información al público en entornos críticos, y es por lo tanto ideal para las situaciones ambientales, tales como:
- Estaciones de ferrocarril
- Estaciones de autobús o tranvía
- Estaciones de metro
- Centro de negocios auto/ferro/tranviario
- Sistema de información al público al aire libre
En todos estos ambientes hay problemas importantes de polvo (general, de frenado, etc.), y la humedad y con frecuencia agua, que requieren productos con un alto grado de protección. En el caso de la elección inapropiada de un producto el precio a pagar es, de hecho, la falta de fiabilidad del producto, su inestabilidad, la recurrencia de las
fallas y los costos excesivos de mantenimiento. El monitor de la familia Hantarex AIRTANK de hecho, de un monitor “blindado" con un grado de protección IP54 o 66 y con modalidad de enfriamiento que en algunas versiones no utilizan aun en el exterior. Se elimina así, la base del problema del polvo y el agua y garantizando así la máxima fiabilidad, seguridad y durabilidad del producto. .
Los monitores Hantarex familia AIRTANK no requieren de ningún mantenimiento ordinario, ya que no tienen orificios de ventilación que deban ser tapados contra el polvo, ni filtros de seguridad que deban ser sustituidos. Entonces el coste de la eliminación de polvo mensual o plurimensual puede ser completamente eliminado, rebajando el costo general del mantenimiento al mínimo.
Los monitores Hantarex de la familia AIRTANK permiten la sustitución de partes internas sin necesidad de retirar el monitor de su soporte. Hantarex ha desarrollado un avanzado y eficiente sistema de apertura que permite un acceso rápido y eficiente a los componentes internos. Todo esto permite una notable reducción en el tiempo de respuesta caso de avería o de inspección y una significativa facilidad de intervención por parte de un solo técnico.
Los monitores Hantarex de la familia AIRTANK sólo usan paneles LCD diseñado para uso industrial con utilización de forma continua las 24 horas del día, 7 días a la semana 7 (24/7). Así como el resto de los componentes utilizados son de tipo industrial con una amplia gama de temperaturas. En consecuencia, el monitor tiene altos niveles de fiabilidad y estabilidad. .
Los monitores Hantarex de la familia AIRTANK disponen de una avanzada tecnología que permite el uso de paneles con alta luminosidad y plena exposición al sol, sin necesidad de ninguna estructura de cubierta o protección. Son en este sentido no sólo un monitor para condiciones críticas, sino también para aplicaciones con exposiciones directas al sol. Son versiones que están provistos de paneles de 46" de alta luminosidad (1.500 cd/m2) con grado de protección IP54 para aplicaciones con exposición directa al sol y de 32" y 46&" con un nivel de brillo normal con grado de protección IP66 para uso de cubierta incluso parcial.
Los monitores AIRTANK están disponibles en 32"-46" puede elegir el color de la parte delantera y la inserción del logo del cliente.