Desde hace ya mucho tiempo, VENUE ha sido uno de los más sistemas de mezcla en directo más fiables y deseados del mundo, una tradición que continúa con VENUE | S6L.
Tras la aparición hace algunos meses de la S3L-X, Avid ha decidido renovar la gama de sistemas de gran formato como la D-Show y Profile con un sistema a la vanguardia tecnológica y con prestaciones a la altura de lo que el mercado demanda.
Al igual que en su predecesora, la S3L-X, la S6L incorpora un motor de procesamiento basado en tarjetas HDX con procesamiento de 32 bits en coma flotante y 64 bits en coma flotante en mezcla.
La S6L admite Dante, MADI, Thunderbolt y otras tecnologías emergentes para asegurar compatibilidad con una amplia variedad de productos Avid y de otras marcas, por lo que fácilmente puedes conectar S6L en cualquier instalación nueva o ya existente.
Como todos los sistemas VENUE, la S6L incorpora los plug-ins estándar en la industria y la integración con Pro Tools, pero con más pistas y potencia de procesamiento que nunca. Además, será posible utilizar Plugins Waves en formato DSP ya que Waves y Avid han anunciado que el sistema de procesamiento Soundgrid® estará integrado en la S6L.
El sistema S6L es un sistema modular, podemos configurar diferentes sistemas con combinaciones diferentes de superficie de control y unidad de procesamiento (Engine).
En cuanto a superficies de control, se podrán elegir tres diferentes, la S6L-32D con 32 faders y 4 pantallas táctiles, la S6L-24D con 24 faders y 3 pantallas táctiles y por último la S6L-24 con 24 faders y 1 pantalla táctil.
En cuanto a la unidad de procesamiento, encontramos dos modelos diferentes, el E6L-192 con capacidad para procesar 192 canales de entrada y 96 buses de mezcla + LCR y el E6L-144 con capacidad para 144 canales de entrada y 64 buses de mezcla + LCR.
Todos los E6L incorporan entradas y salidas de audio locales, puertos Ethernet AVB para la conexión con los Stage así como ranuras libres para tarjetas de ampliación DSP-HDX.
Al E6L podemos añadir tarjetas de expansión adicionales como la tarjeta MADI-192 que Provee MADI bidireccional sobre conectores BNC, la tarjeta BT-192 Thunderbolt que ofrece grabación y reproducción de un alto número de canales desde sistemas Pro Tools compatibles y las mencionadas tarjetas de expansión DSP HDX-192 que ofrece potencia de procesamiento adicional para ejecutar plug-ins DSP AAX.
El tercer elemento del sistema es el Stage64, un rack de escenario totalmente modular con 64 entradas y 32 salidas, incorpora AVB por cobre y fibra así como salida MADI.
En un sistema S6L se pueden tener varios Stage64 cuyas entradas y salidas se pueden compartir con dos o más, todos ellos con control automático de ganancia para facilitar enormemente configuraciones de FOH, monitores y grabación por ejemplo sin tener que pasar por costosos y delicados spliteres analógicos. También es posible añadir una tarjeta opcional DNT-192 Dante que ofrece 16 canales de audio en red Dante, configurables como 16×0, 8×8 o 0×16; compatible con 48/96/192 kHz y conexiones de red redundantes.
Por último, el cuarto componente del sistema, el software VENUE, tendrá un nuevo aspecto moderno y de alta visibilidad. Y como usa el mismo software VENUE que todos los sistemas VENUE de sonido en directo, los ingenieros de mezcla de sentirán muy cómodos y podrán empezar a mezclar con la máxima eficiencia. Además, se pueden usar los archivos de espectáculo VENUE creados con sistemas anteriores con S6L, lo que minimiza significativamente el tiempo de instalación.