El STAGEMAKER SR1 es el hermano pequeño (hasta 250 kg con 1 ramal, 500 kg con 2 ramales) de la nueva familia de polipastos Verlinde para el sector del espectáculo: la STAGEMAKER SR. Con un peso de tan solo 10,5 kg y un tamaño más reducido, el STAGEMAKER SR1 puede integrarse fácilmente en una vigueta de aluminio de 12". Viene de serie equipado con freno doble, una guía de cadena específica CHAINFlux®, una rueda de cadena patentada PerfectPush® y zonas de manipulación de goma en las poleas de los ganchos.
STAGEMAKER SR1 es la solución perfecta para los puntos de enganche de 250 kg. Incluso con 2 frenos, su reducido tamaño (longitud 344 x anchura 153 x altura 100) le permite integrarse fácilmente en una vigueta de aluminio de sección cuadrada de 30 cm, además de eliminar la altura perdida sobre la viga, con lo que mejora la estética de los decorados. Su diseño ergonómico y su color negro le permiten integrarse armoniosamente en su entorno, en particular en las celosías de equipos de iluminación. Además, gracias a su nivel de ruido extremadamente bajo (50 dB) pasa casi desapercibido durante las representaciones.
STAGEMAKER SR1 está disponible con velocidades de elevación de 4 m/min en trifásico y de 3 m/min en monofásico. Cada modelo está disponible en versión A, B o S. La versión A cuenta con un motor con mando de tensión directa. La versión B cuenta con un motor con mando de baja tensión y, finalmente, la versión S es para la modalidad monofásica. La carga nominal en 1 ramal de cadena permite al polipasto cumplir la norma D8+ a 125 kg.
STAGEMAKER SR1 está equipado con los mejores dispositivos de seguridad para satisfacer las normas y reglamentos vigentes. Viene equipado de serie con un freno doble de elevación para que sea directamente compatible con la norma D8+. Por otro lado, incorpora el nuevo concepto de rueda de cadena exclusivo de la gama STAGEMAKER SR, con unos dientes intermedios que garantizan un arrastre perfecto de la cadena, el "Perfect Push®", así como el sistema de guiado de la cadena "CHAINFlux® MKII". Gracias al nuevo limitador de par, con el embrague situado en el reductor, se asegura que el freno sustentará la carga independientemente de las condiciones de funcionamiento. En la versión B, el final de carrera eléctrico que viene de serie es de tipo Limitflux y, con ello, las posiciones máximas superior e inferior del gancho de elevación resultan más seguras para el usuario.
Con el SR1, la gama STAGEMAKER SR amplía su ámbito de aplicación para poder dar una mejor respuesta en cada uso con 1 ramal de cadena: el SR1 para cargas hasta 250 kg, el SR2 hasta 320 kg, el SR5 hasta 500 kg, el SR10 hasta 1000 kg, y el SR25 hasta 2500 kg.