Los altavoces RM-05 y RM-07 están diseñados con tecnología de audio profesional ofreciendo un alto SPL y un sonido neutro con una clara separación de frecuencias – convirtiéndose en el compañero ideal para la monitorización de estudio, de sonidos de alta resolución, en una distancia corta.
La serie RM utiliza la bobina coaxial de audio profesional TAD, de Pioneer, para asegurarse que el audio del tweeter y del woofer sale desde el mismo punto garantizando así un sonido más preciso. Los woofers de fibra de “Aramida” y con un sistema reflector de bajos de carga frontal, a través de conductos ranurados, aseguran un bajo limpio, mientras que el tweeter con cúpula de aluminio ha sido optimizado para ofrecer más brillo en altas frecuencias de hasta 50 kHz.
Las cúpulas de aluminio rígidas están diseñadas para obtener un sonido excelente – con acabados redondos para eliminar la resonancia, y un tubo acústico propio para reducir las ondas estacionarias y garantizar la calidad de los rangos de bandas bajas y medias. Los altavoces también cuentan con un ecualizador de tres bandas y múltiples entradas, dando a los productores la máxima flexibilidad y simplicidad en cualquier entorno.
Los monitores de estudio profesionales RM-05 y RM-07 estarán disponibles a partir de Junio a un PVR de 549€ (RM-05) y 729€ (RM-07) por unidad, IVA incluido.
La serie RM al detalle
1. Unidad HD-Coaxial para un control de fuente exacta
La serie RM coge su conductor-HD coaxial de TAD de Pioneer, colocando el woofer y el tweeter en el mismo eje para garantizar una respuesta más real a través de las frecuencias. El desarrollo de una guía de onda nueva minimiza la interferencia entre los altavoces, para producir un sonido verdadero, neutro, con un excelente aislamiento, perfecto para la monitorización cercana en un estudio profesional.
2. Tweeter de 50 kHz para unas frecuencias altas más precisas
Los tweeters de cúpula de aluminio rígido de 1,5 pulgada, han sido diseñados utilizando tecnología HSDOMi Pioneer única para una respuesta de frecuencia añadida. La forma y los materiales de la membrana están optimizados para ofrecer sonidos de alta frecuencia, precisos y brillantes.
3. Sistema bass reflex frontal con ranuras para un bajo suave
Los woofers de fibra “Aramida” RM-05 y RM-07 permiten una respuesta de bajos más robusta. Añaden un diseño “Bass éflex” frontal e innovadoras ranuras de los conductos de bajos que reducen la fricción del aire, incluso cuando los altavoces están colocados justo contra la pared.
4. Cajas de aluminio rígido con acabados redondeados para una claridad suprema
Las carcasas de la serie RM son de aluminio fundido a presión para una máxima rigidez reduciendo la resonancia en todos los volúmenes. Las superficies curvas de las cajas optimizan la rigidez y reducen la difracción externa – al tiempo que dan a los altavoces un diseño elegante que lucirá bien en el estudio.
5. El tubo acústico AFAST reduce las ondas estacionarias para las frecuencias medio-bajas
La tecnología patentada AFAST de Pioneer reduce drásticamente las ondas estacionarias que pueden producir una respuesta ahogada en los rangos bajos y medios. Un tubo acústico en el altavoz absorbe las ondas estacionarias, asegurando una reproducción más real de las frecuencias bajas y medias.
6. Ecualizador (Low/Mid/High) para añadir flexibilidad y control
Un ecualizador de tres bandas (Low/Mid/High) da a los productores la posibilidad de adaptar el sonido o la audición de pistas en los altavoces del monitor “para ciertos escenarios”. Tiene cuatro pre-sets para cada banda.
7. Otras funciones
• Biamplificadores de clase AB diseñados para asegurar un equilibrio en todas las frecuencias
• Transformador de alimentación toroidal (exclusivo) para una excelente relación S/N sin distorsión
• Indicador de Clip para proteger la unidad de saturaciones de entrada
• Amplia gama de entradas (XLR y RCA)
• Función Auto On/Off y Standby