El equipo SMM-8SA gestiona hasta 50 programaciones, cada una compuesta por un mensaje, las zonas de destino y el calendario de activación. El mensaje se compone con uno, dos o tres archivos de audio MP3, facilitando así el uso de mensajes repetitivos en los que sólo cambia una parte del mismo. Cada mensaje puede dirigirse a una, varias o todas las zonas. La programación horaria es muy completa, con fechas de inicio y fin, hora de lanzamiento, frecuencia, repeticiones, excepciones –festivos y vacaciones-… El sistema incorpora un RTC (Real Time Clock) y una memoria de 4 GB.
La salida de audio es configurable 0dB / -60 dB, con control de volumen frontal, y se acompaña de una salida de relé para activar la prioridad general y de 8 salidas de colector abierto para gobernar un conmutador de zonas de altavoces. Además, el SMM-8SA incorpora 8 contactos de entrada que ponen en marcha programaciones especiales, prioritarias sobre las programaciones normales, que permiten la activación en cualquier momento de los mensaje desde pulsadores o contactos remotos.
Las anteriores características y su buena relación calidad-precio hacen al SMM-8SA una solución adecuada para cambios de clase en educación o de turno en industria, emisión de ofertas del día en comercios, tareas informativas, señalizar el inicio de función en auditorios y teatros…