Para dotar de sonorización a las diversas zonas del recinto, era necesario un abanico de productos que un fabricante como D.A.S. Audio podía suministrar. Por ello, la compañía Melomani, con Hasan Dündar su Director General al frente, se encargó del suministro e instalación de la gran batería de sistemas D.A.S., distribuidos por todo el complejo para cubrir las diferentes necesidades de sonorización.
En la zona exterior, de gran repercusión en un Resort como Rubí Platinum, se encuentra el denominado Ficus Centre. Esta explanada, situada junto a la piscina principal, dispone de un gran escenario en el que se dan cita actuaciones musicales, teatro, danza, acrobacias o ilusionismo, entre otras. Para ofrecer cobertura sonora para eventos tan dispares, se ha contado con los sistemas line array D.A.S. Aero 12, por su versatilidad.
Un total de 10 Aero 12, distribuidos en dos formaciones lineales de 5 unidades por lado del escenario, ejercen como sistema principal. Estos sistemas, específicamente pintados en color blanco, también cuentan con la correspondiente certificación EN 54-24, que hace referencia a la capacidad de los sistemas para trabajar a la intemperie. Como refuerzo de subgraves se utilizan 4 subgraves de altas prestaciones LX-218C, mientras que como monitores se utilizan 4 sistemas autoamplificados D.A.S. Avant 12A. El sistema cuenta con procesador digital de señal D.A.S. DSP-4080 para el control y gestión de la señal.
Otra de las zonas con mayor afluencia de clientes en Rubí Platinum es la discoteca. Para esta zona con una demanda igualmente exigente de sonorización, los técnicos de Melomani han aconsejado la utilización de los sistemas Artec 508A, a los que refuerzan la gama de bajas frecuencias, los potentes subgraves Action 218A.
En cuanto al coqueto Mini Club, espacio en el que se disfruta de un selecto ambiente más relajado, la sonorización ha recaído en los sistemas DR de D.A.S. En este espacio, también se han utilizado subgraves D.A.S. Arco 12Sub, que complementan perfectamente las necesidades de subgraves de la estancia.
El hotel también cuenta con 3 salas de reuniones, en las que igualmente se han instalado sistemas DR, mientras que las zonas comunes del complejo y pasillos, se han sonorizado con más de 170 altavoces de techo Ceiling CL-8T y 25 sistemas Arco 24TW. Los altavoces Ceiling resultan ideales para una aplicaciones que requieran campo sonoro abierto.
Por último, el enorme equipamiento sonoro D.A.S. disponible en Rubí Platinum Spa & Resort, se completa con un equipo portátil compuesto por sistemas autoamplificados Avant y DR. Este sistema se utiliza a demanda para cubrir las diferentes necesidades requeridas por las actividades llevadas a cabo en la zona exterior, junto a las piscinas y jardines.