Por quinto año consecutivo, la organización contactó con la empresa de Mumbai, Sound and Light Professionals (SNL Pro), para el diseño e instalación del sonido del festival. El equipo de SNL Pro, con Jagdish Mutke al frente, debía superar el reto de diseñar un sistema de sonido para cada escenario capaz de cubrir las necesidades de los diferentes artistas durante los 3 días de música sin interrupción. Los técnicos desplegaron una enorme cantidad de sistemas D.A.S. Aero Series 2, para garantizar la cobertura y calidad sonora para los miles de asistentes congregados en Laxmi Lawms, Pune.
En el Bacardi Arena Stage, se desplegó un gran número de sistemas line array de gran formato D.A.S. Aero 50, que se encargaron de sonorizar los géneros heavy metal y rock alternativo. Se volaron 20 sistemas Aero 50 , distribuidos en dos formaciones lineales de 10 unidades por lado del escenario. Estos sistemas contaron con 24 subgraves de altas prestaciones D.A.S. LX-218, como refuerzo de bajas frecuencias.
SNL Pro optó por un montaje similar en los escenarios MTS Discover (para jóvenes talentos) y Micromax (para música electrónica). En estos casos, se volaron 8 sistemas Aero 50 por lado del escenario, a los que se sumaron otros 16 subgraves LX-218 para refuerzo de bajas frecuencias.
La solución empleada para el escenario MTS-offshoot, no fue menos impresionante. Aquí los técnicos utilizaron 16 sistemas D.A.S. Aero 28A (8 por lado del escenario), y un refuerzo de bajas frecuencias compuesto por una combinación de subgraves de altas prestaciones LX-215 y LX-218 de D.A.S.
SNL Pro también suministró los sistemas Aero 50 para el Red Bull Tour Bus, el exitoso escenario móvil para conciertos. Aquí se utilizaron 12 sistemas Aero 50, volados en dos formaciones de 6 unidades por lado, a los que se añadieron otros 12 subgraves LX-218 para refuerzo de graves.
NH7 Weekender continúa cubriendo las expectativas de los fans, los artistas y los organizadores del evento, ofreciendo a todos los implicados un ambiente atractivo y una gran oferta musical. Sin duda los sistemas D.A.S. tienen una gran importancia en este éxito por su robustez y fiabilidad, convirtiéndose en una de las elecciones preferidas por las bandas en la India. Mutke comenta sobre el evento: "El montaje con los sistemas D.A.S. y el software Ease Focus es muy sencillo. Se ahorra mucho tiempo y energía, obteniéndose un gran sonido".