La tecnología de d&b audiotechnik en el festival de Massive Attack, establece un nuevo estándar de sostenibilidad para las giras y los eventos en directo

tecnología de d&b audiotechnik para la sostenibilidad en las giras y eventos en directo

En el festival de Massive Attack, la tecnología y soluciones de sonido del fabricante d&b audiotechnik han colaborado en mejorar la sostenibilidad en toda la producción del evento en directo que se realizó, estableciendo una nueva referencia para la industria de las giras, festivales y musicales en directo, posicionando al fabricante líder en equipos de sonido para directo, como una referencia para la sostenibilidad de los eventos

Massive Attack utiliza el sistema de sonido d&b y establece la referencia para conciertos con bajas emisiones de carbono

¿Cómo realizar un evento de música en directo sostenible?

d&b audiotechnik con esta singular acción, nuestra a industria de la orgarnización de ventos en directo, que puede ser más sostenible y más respetuoso con el medioambiente. Sin perder la calidad de sonido que su tecnología y soluciones de audio para los eventos se vea perjudicada. El fabricante está firmemente comprometido a mejorar sus prácticas de sostenibilidad en toda la producción de eventos en directo

La mejor tecnología y sistemas de sonido para la producción de eventos sostenibles

Entre toda la tecnología y equipos de sonido de d&b audiotechnik que se han empleado en mejorar la sostenibilidad en toda la producción del evento en directo, destacamos

  • El acreditado software NoizCalc de d&b que garantiza la reducción de la contaminación acústica fuera del recinto
  • La Serie SL de d&b (que incluye GSL, KSL y XSL)
  • El sistema GSL

El fabricante de equipos de sonido especializados en eventos, colaboro intensamente junto con la organización y profesionales, en lograr que las emisiones de carbono se redujeran considerablemente sin perjudicar en absoluto la calidad del evento que se realizó, con el objetivo de impulsar la sostenibilidad de la música en directo en la dirección correcta”.

El concierto de Bristolcon la tecnologia y equipos de d&b establece una nueva referencia para la sostenibilidad de los eventos

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El concierto sostenible de Massive Attack con la tecnología y equipos de sonido para directo de d&b audiotechnik

Cuando Massive Attack dio un único concierto en su ciudad natal de Bristol el 25 de agosto, puso de modo inequívoco el foco en la sostenibilidad del evento. Para este concierto, que marcaba un cuarto de siglo de activismo climático para la banda y establecía un nuevo estándar para las giras y la sostenibilidad de los eventos en directo, eligieron un sistema de sonido de d&b audiotechnik, su partner de larga duración y firme defensor también de la sostenibilidad.

El concierto Climate Action Accelerator de Massive Attack ha sido un evento único para la sostenibilidad de la música en directo

Concierto referencia para la industria de los eventos en directo sostenibles

d&b audiotechnik y su tecnología y equipos de producción de eventos en directo

El concierto Act 1.5 Climate Action Accelerators tuvo lugar en Clifton Downs-Bristol el 25 de agosto y se ha establecido como nueva referencia para la industria de los eventos al ser el concierto de su tamaño con las emisiones más bajas de carbono. Todo se tuvo en consideración: comida de origen vegetal, aseos compostables, promoción del transporte público, utensilios reciclables y todo el lugar alimentado exclusivamente por electricidad renovable. Tal como lo resumieron los propios Massive Attack, el evento fue «un ensayo de nuevos estándares para la descarbonización de la música en directo». Es una causa que la banda y d&b llevan en el corazón: la empresa se ha comprometido a mejorar sus prácticas de sostenibilidad en toda la producción de eventos en directo.

La Serie SL y NoizCalc las soluciones sostenibles para los eventos en vivo

Para satisfacer sus requisitos, Massive Attack se pusieron en contacto con Southby Productions, proveedor de d&b audiotechnik. La solución incluía los principios de sostenibilidad del evento y, al mismo tiempo, proporcionaba el largo alcance necesario para cubrir una zona de público tan grande con sonido de alta calidad.

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La mejor tecnología y equipos de d&b audiotechnik para la producción de eventos sostenibles

En respuesta a todo esto, Henry Cook de Southby especificó un sistema con elementos de la Serie SL de d&b (que incluye GSL, KSL y XSL). Estas series se seleccionaron por su innovador control de la directividad del ancho de banda completo y su rendimiento cardioide, que permite mantener la energía sonora donde se desee. Además, GSL y KSL ofrecían el nivel de presión necesario respecto a la distancia, mientras que el uso del software ArrayProcessing de d&b asegura nitidez y control óptimos.

La producción también demostró el compromiso con la protección medioambiental gracias al acreditado software NoizCalc de d&b. Esta herramienta no solo predice con precisión las emisiones de ruido, sino que también minimiza su afectación, lo que garantiza la protección tanto de los residentes locales como del medioambiente. Todo esto refuerza un enfoque responsable y sostenible de la gestión de eventos.

Cook explica: «Un problema era que este sitio está muy cerca de una zona residencial, por lo que utilizar la Serie SL de d&b, que pone a nuestra disposición muchas herramientas de control y predicción, era la elección más obvia para todos los implicados». Lo que todavía es más importante es que estas herramientas incluyen la acreditada capacidad del software NoizCalc de d&b tanto para predecir como para mitigar los efectos del ruido fuera del recinto. «Estamos muy agradecidos al equipo de soporte técnico de d&b que nos ayudó con NoizCalc y la gestión de la emisión del ruido fuera del recinto, además de ayudarnos in situ el día del montaje y el espectáculo», explica Cook.

Dan Leaver, técnico de sistemas de Southby, comenta: «La asistencia que nos ofreció d&b con NoizCalc nos permitió aportar a Aria Acoustics (responsable de la monitorización del ruido fuera del recinto) predicciones exactas de los niveles de presión tanto en el recinto como fuera, lo que supuso que no tuviéramos ninguna sorpresa una vez que estuvimos allí. El sistema y el concierto fueron un gran éxito que superó las expectativas de todos los interesados».

Configuración de SL a gran escala, potencia de los amplificadores con eficiencia energética

El sistema elegido utilizaba dos clústeres principales de GSL (cada uno con 12x GSL8 y 4x GSL), con 20 SL-SUBs (10x en stacks dobles) y altavoces V10P como frontfills. KSL (el miembro de tamaño medio de la Serie SL) se utilizó para el clúster de delay izquierdo, mientras que las cajas XSL (el pequeñito de la Serie SL) formaban parte de los clústeres externos, así como los clústeres de delay en la derecha y el centro. Todo el sistema se alimentaba con amplificadores de d&b D80 y D40 con eficiencia energética, más puentes de red de audio DS10 integrados a la perfección en la interfaz de los amplificadores d&b con la red Dante. Esta configuración permitía niveles elevados de presión acústica manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo eléctrico para ofrecer tanto potencia y rendimiento como eficiencia energética.

También se ha abierto un nuevo camino con la configuración de la electricidad. «Era el primer gran evento que utilizaba un gran sistema d&b con una batería en lugar del típico generador alimentado con combustible fósil», explica Leaver. «Fue un gran éxito, sin consumo de energía de red y aun así el sistema funcionó sin ningún problema».

Una vez más, mezclando en FoH estaba Robb Allan, el técnico de sonido de Massive Attack más veterano y actual director principal de productos Soundscape en d&b audiotechnik.

GSL logra que cada nota y cada voz cobren vida

Allan explica: «Solo hay un sistema que suministra la potencia, el rango dinámico y el detalle que necesito para Massive Attack, y ese es GSL. Necesito sentir el bombo de pedal en el pecho, pero también que haya suficiente musicalidad y separación en la gama de graves para poder oír cada nota grave de un modo natural, sin vacíos ni modulación. Hay nueve vocalistas en el espectáculo, desde los que rapean susurrando hasta el que canta soul a todo pulmón. Me encanta que pueda oír cada sílaba de cada estilo. No sé cómo lo hace la gama SL, pero permite nada menos que sentir que el vocalista está cantando a tu lado, incluso cuando hay 40 000 personas en un estadio. Estoy orgulloso de participar en un evento que demuestra de qué manera nuestra industria puede ser más sostenible y más respetuosa con el medioambiente».

Conclusión

Gracias a la firme decisión del fabricante d&b audiotechnik, que aportó su tecnología y soluciones, para eventos en directo, giras y festivales, sean cada vez más sostenibles y responsables Con el fin de lograr reducir las emisiones de carbono, sin perjudicar la calidad de sonido, estableciendo un nuevo estándar para los próximos conciertos de la industria de los eventos en directo sostenibles

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