Por primera vez en la historia, y tras su lanzamiento en Estados Unidos en otoño de 2014, los usuarios de Deezer en Europa, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Canadá; podrán utilizar Deezer Elite en sus dispositivos Sonos. Los mismos usuarios podrán escoger su música del catálogo de Deezer, con 35 millones de canciones, y reproducir en streaming archivos FLAC (Free Lossless Audio Codec) a un estándar de 1.411 kbps o más en cualquier habitación, o en diferentes habitaciones al mismo tiempo, a través de los altavoces y los componentes de Sonos.
“Nuestro acuerdo con Sonos nos permite ofrecer una experiencia musical única combinando el mejor sistema doméstico de música inalámbrica con la mayor calidad de música en streaming", explica Tyler Goldman, CEO de Deezer en Norteamérica. "Dado el éxito inicial, con más de 200.000 nuevos usuarios en los primeros meses desde su lanzamiento, hacer que el servicio estuviera disponible a nivel global era un paso natural para poder responder a las necesidades no satisfechas de los amantes de la música de todo el mundo."
Desde el vinilo hasta el MP3, la calidad de la música se ha visto afectada y es por este motivo que Deezer Elite ha surgido con el objetivo de restaurar el equilibro, y poder ofrecer música en streaming con la mejor calidad en el mercado internacional, tal y como pretenden los artistas.
Deezer Elite está disponible para Sonos en Estados Unidos desde septiembre de 2014. Según una encuesta reciente efectuada por Deezer a los usuarios de Deezer Elite1, se han revelado los siguientes datos:
• El 90% creen que el sonido de alta calidad es un aspecto importante.
• El 91% afirmaron notar la diferencia de sonido.
“En la actualidad, hay un gran impulso de la música en streaming y seguirá evolucionando para ofrecer la mejor experiencia a todos los amantes de la música”, explica John MacFarlane, CEO de Sonos. "Estamos muy contentos de que Deezer esté evolucionando para obtener una mejor calidad de audio y pueda ofrecer Deezer Elite a un mayor número de nuestros clientes de todo el mundo".
El formato de compresión de audio digital MP3 hizo que el transferir y compartir música fuera más sencillo que nunca, no obstante los archivos tenían que ser comprimidos debido a las limitaciones de almacenamiento y el ancho de banda, generando así una significativa pérdida en la calidad del sonido. En la actualidad, ya es posible escuchar pistas como han sido concebidas por el artista con capturas digitales sin pérdida de las fuentes de audio analógicas originales. Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los oyentes de música lo hace en formato MP3 (320 kbps o inferior), los 1411 kbps estándar representan un salto muy significativo en la calidad de la música, cinco veces mayor la tasa de bits de otros servicios.
Brian Molko y Stefan Olsdal, miembros de la icónica banda de rock Placebo, acogieron con gran entusiasmo la noticia: “Durante las primeras conversaciones respecto a nuestros 20 años como banda y la campaña de celebración de este aniversario, era evidente que el tema de la música en streaming iba a ser una cuestión de análisis actual muy importante. Cuando Deezer nos propuso lanzar nuestras canciones en su nueva plataforma Elite para los sistemas inalámbricos Sonos, nos quedamos impresionados ante los últimos avances tecnológicos y sentimos que por fin se complementaba la música que hacemos y nuestro deseo de que la gente pudiera escucharla en el mayor formato posible”.
Otras de las características que ofrece Deezer Elite son las siguientes:
• Tener acceso al mayor catálogo de música del mundo, más de 35 millones de canciones, con sólo mover un dedo.
• Descubrir nueva música a través de la función Flow, otras ofertas de radio de Deezer, recomendaciones y las mejores listas de reproducción.
• Sincronizar toda tu música desde cualquier servidor para poder empezar a utilizar el servicio de inmediato.
• Escuchar tu música desde cualquier dispositivo incluyendo smartphones, tabletas y televisores.