Para la Embajada Musical Británica los dos retos claves fueron la ausencia de pruebas de sonido, y la necesidad de enviar señal de audio a la BBC y a los programas británicos que realizaron entrevistas remotas en directo. Se empleó una consola GLD-112 para el FOH, con racks remotos de E/S AR2412 y AR84 proporcionando un total de 44 entradas de micrófono y 24 salidas de micrófono. En los monitores se utilizó una consola GLD-80 y AudioRacks AR2412 y AR84 para controlar los monitores de escenario, de tipo cuña.
En esta séptima edición del festival ha sido la primera vez que se ha realizado el programa radiofónico de la BBC en vivo desde Austin. Para afrontar este reto, la consola GLD-112 utilizó el Waves Sound Grid con un split en una tarjeta Dante, y durante el programa en directo se utilizó una unidad Focusrite Rednet 6 para conectar el flujo de datos Dante a la señal MADI.
Fabrizio Piazzini, ingeniero FOH del evento ha afirmado: “Había mezclado anteriormente con una iLive de Allen & Heath, pero aún no había tenido la oportunidad