Blackmagic Design anunció hoy que el fotógrafo y director Philipp Paulus utilizó una variedad de equipos y tecnologia de Blackmagic Design, entre ellos el nuevo modelo cinematográfico Blackmagic Cinema Camera 6K para realizar las filmaciones en la producción de las campañas de la pretemporada de otoño 2024 de Helmut Lang.
Tanto los clips del catálogo correspondiente y los desfiles de moda de la marca de ropa de lujo de Helmut Lang, fueron realizados con los equipos audiovisuales y tecnología del fabricante Australiano
Que mejor que leer las opiniones de los profesionales acerca de la mejor Cámara profesional cinematografica para grabaciones y filmaciones de videos
Philipp Paulus nos comenta
«Cuando me enteré de que había una nueva cámara profesional de Blackmagic, la Blackmagic Cinema Camera 6K capaz de filmar en modo de fotograma completo, me entusiasmé mucho»
Ventajas de la Blackmagic Cinema Camera 6K para filmaciones
«El formato 4:3 siempre me pareció más bonito y fotográfico que el formato ancho Super 16. Al ofrecer la posibilidad de grabar en 4:3 en modo de fotograma completo con objetivos de ángulo incluso más amplio, esta parecía la cámara que había estado esperando y ofrece el formato fotográfico que siempre admiré en las películas».
Si bien un catálogo de moda suele constar de aproximadamente 40 fotografías, para la temporada de primavera 2024 y por primera vez en sus campañas, Helmut Lang quiso incluir 54 clips de alrededor de 15 segundos cada uno, que captaran las interacciones entre los protagonistas.
«También hicimos un clip principal con la tecnología y equipos audiovisuales de Blackmagic, siendo la Blackmagic Cinema Camera 6K el eje de todas las filmaciones de los videos que realizamos con todos los atuendos que dura 10 minutos», observó Paulus. «Las campañas y los anuncios de Helmut Lang son muy vanguardistas. Es una de las primeras marcas en reconocer la importancia de contar con una campaña con imágenes en movimiento, que se basa en el concepto de innovar en todo momento y llevar el proyecto más allá, es por ello que confiamos en los resultados de la Blackmagic Cinema Camera».
Paulus destacó los aspectos desafiantes de esta campaña, incluida la necesidad de mostrar movimiento y velocidad, así como la capacidad de filmar en condiciones de iluminación escasa para conseguir la totalidad de los 54 cambios de vestuario en tan solo dos días, cuestiones complejas, que fueron realizadas gracias a la tecnología y soluciones audiovisuales del fabricante
El mejor resultado en grabaciones de video con la cámara profesional de Blackmagic
«El estilo de este proyecto fue ampliamente improvisado o documental. Grabamos en varios lugares con pocas horas de luz y teníamos que captar una gran cantidad de combinaciones de prendas. Incluso algo sencillo como montar un trípode nos habría demorado bastante», explicó. «Confiamos completamente en la estabilización giroscópica de la unidad Blackmagic Cinema Camera 6K, que es verdaderamente sorprendente. La mayoría de las escenas se filmaron cámara en mano con un objetivo Leica Elmarit R 50 mm o uno de 90 mm, y no podrían haber resultado mejor, incluso aquellas en que los modelos están caminando».
«También grabamos planos secundarios alrededor de la ciudad de Nueva York, donde decidí ir a un observatorio situado en un rascacielos para filmar las avenidas extensas. Dado que no iba a llevar una cámara profesional 6K completamente equipada, fui con mi Cinema Camera 6K y mi objetivo de 180 mm y grabé cámara en mano una escena de la avenida con la cámara inclinada.
Ventajas en las grabaciones de video gracias a la Cámara profesional cinematografía Blackmagic Cinema Camera 6K
Esto fue posible gracias al estabilizador giroscópico y al tamaño compacto de este modelo, sumado a todas las prestaciones integradas», continuó Paulus. «La capacidad de la versión Pocket Cinema Camera de filmar con poca luz siempre ha sido impresionante, pero el modelo Cinema Camera 6K la supera. No presenta inconvenientes al filmar con un valor ISO de 1600 en formato Blackmagic RAW y, tras unos ajustes mínimos de reducción de ruido en Resolve, siempre consigo una calidad de imagen elevada que me satisface».
Y el etalonaje con la mejor herramienta para la postproducción, DaVinci Resolve Studio
En el proceso de postproducción de la filmación, el etalonaje del color es uno de los procesos con fines estéticos que no debe faltar para lograr un acabado final extraordinario. Consiguiendo crear la mejor atmósfera en la producción de los videos que se realizaron. La etapa de posproducción también estuvo caracterizada por los plazos acotados, dado que Paulus fue el responsable de editar y etalonar los 54 clips en DaVinci Resolve Studio, para lo cual se valió de un teclado DaVinci Resolve Speed Editor y un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel. «Asimismo, recurrió al módulo Fusion a la hora de aplicar efectos visuales, incluidos retoques de belleza, y de eliminar objetos no deseados del encuadre, por ejemplo la basura de la calle.
El mejor programa de postproducción de la grabación de los videos
«Los dispositivos Micro Panel y Speed Editor fueron de suma utilidad en este proyecto, ya que tenía que editar y etalonar 54 clips de diferentes maneras en poco tiempo», comentó. « DaVinci Resolve Speed es mi programa de posproducción predilecto. Inicialmente, solo lo usaba para etalonar y editaba en otras aplicaciones, lo cual complicaba la dinámica de trabajo innecesariamente. Cuando me di cuenta de cuanto más eficiente pasó a ser mi trabajo al pasar a trabajar íntegramente en Resolve, tanto para la edición, el etalonaje y los efectos visuales y de sonido, no lo podía creer. Sin mencionar los beneficios que aportan las unidades Micro Panel y Speed Editor».
Al finalizar, Paulus agregó:
«Los clientes buscan cada vez más tener acceso a videos, y si bien antes las marcas solo tenían que contratar fotógrafos, ahora también necesitan videógrafos. Las cámaras de Blackmagic Design 6K y la dinámica de trabajo que ofrecen sus equipos y tecnología audiovisual satisfacen estas necesidades modernas de captura y posproducción de contenidos, y asiste a los fotógrafos y videógrafos como yo a trascender los límites de lo posible».