Te descubrimos los opiniones acerca de por qué el software DaVinci Resolve Studio es el mejor para el pódcasting, para los músicos y creadores de contenidos, junto con la avanzada cámara digital Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, una unión que consigue realizar de una manera eficaz, rápida y sencilla, las tareas de edición, etalonaje y posproducción de audio, siendo los equipos de Blackmagic Design los más valoradas por los creadores de contenidos musicales
Blackmagic Design con sus equipos audiovisuales, son los más valorados para el pódcasting
Los músicos y creadores de contenidos Jared Dines (@JaredDines_) y Angel Vivaldi (@AngelVivaldi) recurrieron a DaVinci Resolve Studio para la posproducción de su competencia de telerrealidad «Musician Mansion», que se transmite por YouTube, al igual que a unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro a fin de registrar el material para el pódcast que acompaña el programa. «Musician Mansion» se emite al aire por el canal de YouTube de Dines —que cuenta con casi tres millones de suscriptores— y reúne a 15 músicos en una casa como parte de la serie de telerrealidad que consiste en una semana de desafíos y contenidos musicales.
El software DaVinci Resolve Studio el mejor para los creadores de contenidos musicales para la edición, etalonaje y posproducción de audio
Vivaldi comentó: «El programa se desarrolla en una mansión deslumbrante llamada “El Castillo Greystone”. Convocamos a 15 de los creadores de contenidos musicales más reconocidos, los agrupamos en tres bandas y los hacemos participar de todo tipo de desafíos divertidos y emocionantes, tales como escribir una canción exitosa, filmar un videoclip y otros retos físicos inesperados, todo ello con DaVinci Resolve Studio».
La posproducción estuvo a cargo de Kevin Brady (Pacific Nomad), quien se valió de DaVinci Resolve Studio para las tareas de edición, etalonaje y posproducción de audio, además de un teclado DaVinci Resolve Editor Keyboard.
«Usé DaVinci Resolve Studio en la posproducción de principio a fin. La nueva herramienta de aislamiento de voz es particularmente útil a la hora de limpiar el audio, dado que utilizamos los micrófonos integrados, en lugar de personal de sonido en el set durante la filmación. Teníamos una tarea compleja que requería bastante trabajo para mejorar el sonido, y ese complemento, al igual que otras herramientas, marcaron una gran diferencia», expresó Brady.
«De hecho, comencé a editar en otro programa, pero después de luchar durante dos horas simplemente para reproducir las imágenes, me cansé y me metí de lleno en el DaVinci Resolve Studio », añadió. «La interfaz Resolve es sumamente intuitiva, y me sorprendió muchísimo la eficiencia del programa en sí: no hay parpadeos, la reproducción es excelente incluso sin renderizar las imágenes y no se cerró inesperadamente en ningún momento. Es algo a lo no estaba acostumbrado, así que fue toda una revelación. DaVinci me permitió hacer mi trabajo sin tener que estar esperando a que el programa haga lo suyo. Funciona sin dificultades».
Una vez finalizada la posproducción, Vivaldi comenzó a trabajar en el pódcast. «En vista de que Internet es una plataforma de entremetimiento robusta y hasta abrumadora, es fácil pasar por alto músicos y personalidades increíblemente talentosas. Quería crear una ocasión para que los integrantes del elenco pudieran compartir a qué se dedican, cómo comenzaron y los desafíos que enfrentaron al emprender y seguir sus carreras», manifestó. «Si bien el programa se va centrando en distintos invitados, el pódcast de “Musician Mansion” principalmente gira en torno a las varias tareas que desarrolla cada participante para desarrollar los contenidos y la música que les han ganado su reconocimiento».
El pódcast se filmó en la sala de juegos del Castillo Greystone, que es un sitio complejo.
«Decir que rodar ahí fue desafiante es poco», explicó Vivaldi. «La sala tiene la forma más inusual que haya visto, está repleta de máquinas de videojuegos y mesas de juegos, algunas de las cuales son imposibles de mover. El área es asombrosamente restrictiva, pero insistimos y conseguimos que todo saliera bien, gracias al tamaño compacto del modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro».
«La calidad de imagen es absolutamente sorprendente, y la interfaz de usuario es la más sencilla y accesible que haya visto en una cámara», agregó Vivaldi. «El modelo Pocket 6K Pro ofrece tal flexibilidad que prácticamente se adecua a cualquier producción, incluso la nuestra. La interfaz es muy intuitiva, y cualquiera la puede navegar y encontrar exactamente lo que necesita».
«Con la enorme cantidad de pódcast que existen, los equipos de Blackmagic definitivamente permiten lograr producciones con un excelente nivel cinematográfico que ayuda a que se destaquen. La calidad de imagen y sonido refleja todo el trabajo y la dedicación que inviertes en tu pódcast, al tiempo que hace que el mensaje que deseas transmitir tenga un efecto más profundo».
«La mejor manera de sobresalir en cualquier industria es sacar provecho de lo que te hace único. Esto supera ampliamente el tratar de ser mejor, ya que es algo muy subjetivo y un intento en vano. Ser uno mismo, conocer tus fortalezas y debilidades, y desempeñarte en función de esos atributos es la mejor manera de conectar no solo con tus invitados en el pódcast, sino también con el público. Estar preparado y demostrar que te importa el proyecto contribuye considerablemente».