Descubre como la empresa de tecnología de antenas AntennaWare se unió al programa de socios tecnológicos de Silicon Labs en una asociación que ha creado la solución BodyWave™, solución que ha conseguido mejorar el rendimiento inalámbrico para dispositivos portátiles inalámbricos en el cuerpo o cerca del cuerpo vía inalámbrica o por Bluetooth, muy útil en la atención médica, audio y aplicaciones deportivas.
Rendimiento inalámbrico: el cuello de botella para la confiabilidad
Colocar dispositivos en plataformas difíciles, como el cuerpo humano, es un desafío debido a los problemas gemelos de bloqueo y desafinación del cuerpo que limitan la cobertura inalámbrica. El bloqueo del cuerpo ocurre cuando no hay una línea de comunicación directa entre un dispositivo portátil y el colector de datos receptor remoto. El cuerpo del usuario bloquea la ruta de la señal, lo que reduce los rangos de comunicación, el rendimiento reducido en espacios abiertos, el rendimiento deficiente en entornos de RF ruidosos y la interrupción causada por el movimiento del usuario.
En un intento por contrarrestar este problema, los diseñadores de sistemas han aumentado tradicionalmente la potencia de transmisión, utilizando la diversidad y aumentando la infraestructura del punto de acceso circundante. Sin embargo, esto tiene un costo significativo y, en última instancia, no resuelve el problema fundamental del bloqueo del cuerpo y la cobertura inalámbrica poco confiable.
En opinión de los responsables de la solución BodyWave™ de AntennaWare
El Dr. Gareth Conway, cofundador de AntennaWare, comenta: «Al unir fuerzas con un socio con el alcance y la reputación de Silicon Labs, podremos ofrecer al mercado una solución sólida a un problema muy real para muchos fabricantes inalámbricos, uno que tiene retrasó la adopción de tecnologías inalámbricas en muchas áreas hasta ahora».
«Una de las tendencias más persistentes de la pandemia de COVID-19 ha sido la adopción de dispositivos portátiles por parte de los consumidores para obtener una mayor comprensión de su propia salud», dijo Anders Pettersson, director de mercado masivo de Silicon Labs. «Nuestra asociación con AntennaWare nos brinda una nueva forma de abordar uno de los desafíos más comunes con los dispositivos portátiles y mejorar su conectividad».
BodyWave™ la solución de AntennaWare
AntennaWare ha desarrollado una solución más elegante para superar estas dificultades con la cobertura inalámbrica. La tecnología BodyWave™ de AntennaWare genera ondas que fluyen eficientemente alrededor del cuerpo, apoyando los enlaces de comunicación incluso cuando el cuerpo está bloqueando la señal.
Las pruebas en paralelo del diseño de referencia de AntennaWare/Silicon Labs, que integra la antena Bluetooth de BodyWave y el Thunderboard BG22 de Silicon Labs, demuestran un margen de enlace adicional de 16 dB, lo que da como resultado un rendimiento y una fiabilidad maximizados, rangos de comunicación más largos o niveles de potencia más bajos, sin necesidad de puntos de acceso adicionales.
Aplicaciones potenciales de BodyWave™
Los problemas de conectividad causados por el bloqueo del cuerpo son un problema conocido para cualquier aplicación en la que un dispositivo inalámbrico se usa cerca o sobre el cuerpo, lo que afecta la adopción inalámbrica y el crecimiento del mercado en áreas del mercado portátil inalámbrico, como monitoreo de activos y personal, salud conectada, y deportes
Este problema es particularmente crítico para las aplicaciones inalámbricas que se basan en informes y monitoreo continuos en tiempo real, como parches médicos ajustados que se usan en el cuerpo, monitores de salud inalámbricos que rastrean los signos vitales de un individuo en tiempo real, como el monitoreo de la presión arterial, y monitores de glucosa.
- Foto portada Dr Gareth Conway Fundador AntennaWare