Tuix&Ross acogió el showroom Zero Reflections Space de Genelec, la pasada semana en sus instalaciones de Castellón. En varias sesiones de grupos reducidos, los asistentes descubrieron las cualidades sonoras de los monitores de la serie “The ones” 8361A y 8341A, además del woofer adaptativo W371A.
Soluciones para la producción audiovisual de Genelec
Roberto López, brand manager de broadcast y estudios en Audio-Technica, mostró las posibilidades que brindan los nuevos sistemas de monitorización de la marca finlandesa. Los monitores coaxiales de la serie “The Ones” permiten un gran control de la directividad y un sonido neutro en eje y poco coloreado fuera del mismo.
Por otra parte, el woofer adaptativo permite obtener una respuesta extremadamente plana en diferentes tipos de espacio, sin la necesidad de utilizar costosos tratamientos acústicos o trampas para graves, permitiéndote un mejor manejo de la directividad, gracias a sus tres modos de trabajo: complementario, directividad continua o anti-reflexiones.
También se realizaron pruebas y demostraciones de los beneficios que aporta el software de corrección acústica GLM, una versátil y potente herramienta que facilita el correcto ajuste de la monitorización en cualquier entorno.
A los diferentes talleres acudieron más de veinte profesionales de Castellón y Valencia tanto de estudios de grabación como de productoras de vídeo, corporaciones televisivas, productores, músicos, etc.
Y las noticias de Tuix&Ross y sus equipos de sonido