Los modelos DM-1T y DM-1S son micrófonos de condensador tipo lápiz, diseñados para trabajar en timbales y caja, con la ayuda de una pinza, incluida, que se sujeta directamente en el herraje del instrumento. Estos dos modelos son prácticamente iguales, con el mismo patrón polar cardioide y un atenuador de -15dB, aunque se han ajustado para captar los matices específicos del Timbal (DM-1T) y la caja (DM-1S).
El DM-1B es un micrófono de condensador de gran diafragma especial para bombos, que aguantará sin problemas un máximo SPL de 150dB (con el atenuador de 15 dB activado). Aunque ha sido especialmente diseñado para bombo, tiene muy buen resultado delante de amplificadores de bajo o con instrumentos con graves prominentes.
Diseñados por el fundador de Sontronics, Trevor Coley, estos nuevos micrófonos representan más de dos años de investigación, desarrollo y pruebas de campo. "Muchos de nuestros micrófonos realizan un trabajo brillante en la batería", explica Coley, "pero sentí que era hora de hacer algunos micrófonos dedicado a baterías y percusionistas. Pasé mucho tiempo investigando cómo cada componente de un kit de batería responde al ser golpeado – observando los ataques, vibraciones y resonancias de cada elemento – y optimizando la respuesta en frecuencia de cada micrófono para ofrecer un gran resultado con un poco de EQ o sin ella. "
Como es habitual en todos los micrófonos Sontronics, estos modelos DM-1T, DM-1S y DM-1B se han probado hasta la saciedad antes de su lanzamiento, así que podemos estar seguros de que van a realizar a la perfección el trabajo para el que han sido diseñados, ya sea en estudio o en directo. "Los primeros prototipos se probaron con diferentes bateristas y productores durante un gran periodo de tiempo", añade Coley ", incluyendo al productor productor Flood (U2, The Killers, Arctic Monkeys) en Battery Studios, que descubrió que la DM-1B también dá excelentes resultados en los amplificadores de bajo".
Todos estos modelos tienen Garantía de por vida e incluyen una descarga gratuita de Toontrack EZdrummer Lite.
Según nos informa su distribuidor en España, Reflexion Arts, los tres modelos estarán disponibles a finales de febrero con un precio de 120€+iva, para los modelo DM-1T y DM-1S y 300€+iva para el modelo de bombo DM1-B.
Para mas informacion:http://reflexion-arts.com/