Los nuevos sistemas D.A.S. Aero 40A debutan en Viña Rock 2.013

Los nuevos sistemas line array D.A.S. Aero 40A han participado en la sonorización del Festival de Arte Nativo Viña Rock 2.013, que este año ha celebrado su XVIII edición en la localidad albaceteña de Villarrobledo

publicidad

La presencia de grupos como La Pegatina, Obrint Pas, O’Funk’illo, Barón Rojo o Sepultura, ha permitido congregar una asistencia de más de 60.000 espectadores cada día, durante los cuatro días de celebración del festival.

La sonorización, llevada a cabo por la compañía “Acústica” con la colaboración de D.A.S. Audio, ha contado nuevamente con los sistemas D.A.S. Aero Series 2, en 3 de los 4 escenarios del Festival. Los denominados #HazloLegendario y Ron Legendario, han sido sonorizados con sistemas line array Aero 50. Su peculiar disposición adyacente con uso alternativo, ya utilizada el año anterior, ha contado con una formación central “compartida” por ambos. De esta manera, la formación de PA izquierda del escenario #HazloLegendario era la formación derecha de PA en el escenario Ron Legendario, según el caso.

Se han empleado un total de 36 sistemas line array de gran formato, D.A.S. Aero 50. Estos sistemas se han distribuido en tres formaciones lineales formadas por 12 sistemas cada una de ellas, en configuración L-R, con la característica reseñada de la formación central “compartida”. En cuanto al refuerzo para bajas frecuencias, se han utilizado otras 36 unidades de subgraves autoamplificados de altas prestaciones D.A.S. LX-218A, que se han situado apilados sobre el suelo en dos bloques de 12 unidades por lado.

12 sistemas autoamplificados D.A.S. Convert 1560A se han encargado de las labores de front fill. Como side fill se han utilizado 3 sistemas Aero 12A situados sobre 2 subwoofers LX-218CA, por lado, mientras que los artistas han contado con una gran batería de monitores de escenario autoamplificados D.A.S. Road 12A y 15A.

publicidad

Reseñar que el puesto de control se encontraba a unos 50 metros de los escenarios, y tras él se ubicaban dos torres de relevo a unos 60 metros de los mencionados escenarios. Estas torres estaban compuestas por 6 sistemas D.A.S. Aero 50 cada una de ellas. Estos datos nos ofrecen una idea de las grandes dimensiones del área de escucha.

En cuanto al Escenario Babilonia, utilizado para los artistas de música hip-hop, ha sido testigo del debut de los nuevos sistemas D.A.S. Aero 40A ALAS™ (Advanced Line Array System). Concretamente se han utilizado 12 sistemas Aero 40A por lado del escenario, en configuración L-R, a los que se han sumado otros 12 subgraves LX-218CA, también apilados sobre el suelo, a cada lado del escenario. Como front fill se han utilizado 6 sistemas D.A.S. Convert 12A. El nuevo Aero 40A ha mostrado sus grandes cualidades, entre las que ha destacado su sistema de control y monitoreo DASnet.

publicidad