El Aero 40A es un sistema line array autoamplificado de tres vías que incorpora conectividad para control y monitoreo remoto. La configuración única del Aero 40A, incorpora un altavoz de 12“ de carga trasera en un recinto con configuración bass-reflex para reproducción de bajas frecuencias. El rango medio se reproduce por medio de un nuevo altavoz de 8” desarrollado específicamente para el Aero 40A. La reproducción de altas frecuencias recae en dos motores de compresión D.A.S. M-75N acoplados a la nueva guía de ondas BPS-2912.
La amplificación del Aero 40A está suministrada por un paquete electrónico que incluye un nuevo amplificador de 2000 W (4000 W pico), un avanzado procesado digital de señal y conectividad para sistema de gestión remoto. El diseño del amplificador Clase D de tres canales y alta eficiencia, incorpora fuente de alimentación conmutada (SMPS) y un completo sistema de protección, tanto para el amplificador como para los componentes. El tratamiento de señal incluye lo último en procesadores digitales de señal. Se han utilizado filtros FIR Brickwall para obtener un perfecto alineamiento entre vías y una uniformidad de cobertura excepcional incluso en las frecuencias de corte. Los conversores tope de gama AD/DA incorporados, añaden mejoras en la dinámica, menor distorsión y niveles de ruido ultra-bajos.
El control y monitoreo remotos se realizan por medio del sistema de gestión de audio para recintos autoamplificados y procesadores DASnet™. El sistema DASnet™ ofrece a los usuarios una visión instantánea e intuitiva sobre el estado del sistema, así como el control sobre una serie de parámetros de un solo recinto o una red de sistemas.
El recinto del Aero 40A es de brillante diseño. Está construido en contrachapado de abedul y acabado en pintura negra ISO-Flex que ofrece una excelente protección y durabilidad. Tres ensamblajes individuales que comprenden la guía de ondas de altas frecuencias, la bocina para el altavoz de 8” de rango medio y el asiento para el altavoz de 12”, están realizados en inyección de aluminio y adosados al frente del recinto. Ensamblado en la parte trasera del recinto se encuentra un disipador compuesto por dos piezas de aluminio inyectado que alojan el amplificador y los componentes electrónicos relacionados.
Para proporcionar tanto resistencia dinámica como a la corrosión, la mayor parte de los componentes del sistema de volado son de acero inoxidable. Una nueva reja de protección de alta resistencia protege los componentes. El sistema de volado ha sido diseñado para proporcionar facilidad de uso, manipulación segura y ajuste preciso. Solamente utilizando el ensamblaje integrado y los pasadores de liberación rápida, los enganches con muelle permanecen posicionados durante el volado y previenen el traqueteo durante el funcionamiento.