GLD Remote conecta al mezclador GLD-80 a una red inalámbrica y proporciona al usuario acceso instantáneo a los faders y mutes de cualquiera de los canales, faders y mutes DCA, controles de imagen, envíos auxiliares y al procesado de entrada y salida de los canales, al control de los preamplificadores microfónicos y a los sistemas de medición. Mientras que la mayoría del resto de aplicaciones presentes en el mercado ofrecen un control limitado sobre el procesado de canal, GLD Remote proporciona control sobre los filtros pasa alto, las puertas, EQ paramétricos y gráficos, compresores y retardos de entrada y salida.
Otras características únicas para el ajuste del sistema incluyen el analizador en tiempo real para ajustar los monitores y ecualizar la PA, la posibilidad de asignar nombre y color a los strips de canal, crear capas personalizadas con configuración drag and drop de strips, y visualizar la mezcla cuando el ingeniero debe controlar desde una misma pantalla tanto los niveles principales como las contribuciones. Además, GLD Remote proporciona control del PFL de canal para permitir que el ingeniero pueda escuchar de forma remota todas las señales utilizando un sistema inalámbrico de monitorización.
Rob Clark, director de R&D, comenta: “GLD permite el control inalámbrico completo del procesado y mezclas en la GLD-80; es posible, por ejemplo, configurar la mezcla de monitores en el escenario, desplazarse libremente por la sala para realizar un ajuste preciso del sistema, o utilizarlo como control secundario en instalaciones fijas. Durante el proceso de ajuste del sistema, los ingenieros pueden moverse libremente por todo el recinto y enmudecer o ajustar de forma individual el nivel, procesado y cambios en el retardo del sistema de PA, y mezclar de forma discreta desde cualquier punto de la sala durante el espectáculo. Por su parte, a los ingenieros de monitores les encantará la posibilidad de realizar los ajustes en los monitores situándose en el punto exacto del escenario donde se encontrará el músico”.
GLD Remote estará disponible en breve como descarga gratuita.