La última gama de cámaras domo i-Pro HD Smart de 360 grados de Panasonic, la serie WV-SW400/WV-SF400, está diseñada con toda la fiabilidad de la marca Panasonic y, además, cuenta con la tecnología Mega Super Dynamic que ofrece un rango dinámico más amplio (128x). Los 3 modelos de esta serie, la WV-SF438, la WV-SW458 y la 458M, están disponibles desde enero de 2013.
Toda la serie tiene capacidad de monitorización de 360 grados y ofrece una gran variedad de modos de transmisión como el Wall Panorama, Double Panorama o el Quad PTZ, lo que garantiza una grabación precisa en aquellas zonas en las que sea más necesario. También cuenta con características específicas para mejorar la calidad de la imagen, mejorar la eficiencia operativa y reducir la carga en la red mediante un "UniPhier" mejorado y 2 áreas VIQS.
Todos los modelos de la serie generan imágenes en HD a 1080p hasta a 30 IPS y gracias a que la cámara funciona con Panasonic UniPhier® se puede transmitir a la vez en H.264 y JPEG, lo que permite la monitorización en tiempo real y grabación en Full HD de forma simultánea. Además, la opción de priorizar el Stream permite un flujo de vídeo prioritario, de manera que cuando distintos dispositivos como grabadores y PCs cliente accedan simultáneamente a la cámara los fotogramas se mantienen constantes, lo cual garantiza la calidad del servicio y una seguridad total.
Además, la combinación de las tecnologías de detección facial y de contraluz Mega Super Dynamic aseguran que las imágenes obtenidas para fines de identificación sean unas imágenes claras, nítidas y con unos rostros bien enfocados . La función de detección de rostros también permite la identificación automática de la cara de un sospechoso previamente registrado, e incluso permite el envío automático de una alarma a través de un grabador IP compatible, alertando al personal de seguridad. Esto añade otro par de ojos vigilantes a los equipos de control de vigilancia, incrementando la eficiencia y reduciendo significativamente los costes.
Las series SW400/SF400 también disponen de sistema VMD , que puede ser programado para activar el envío de alertas por correo electrónico y otro tipo de alarmas cuando se detecta movimiento en una de las 4 áreas preseleccionadas. El VMD informa automáticamente al personal de vigilancia de posibles problemas de seguridad y ayuda a reducir así su tiempo de respuesta. Pero además, gracias a los modos de control de luz en espacios interiores, la luz fluorescente de 50Hz / 60Hz no afecta a la calidad de imagen, por lo que el tiempo de instalación y los costes se reducen significativamente a la vez que se maximiza la satisfacción del usuario final.
La combinación de estas características con la Zona de Privacidad, que cubre hasta 4 zonas privadas tales como ventanas o entradas o salidas, hacen de las series SW400/SF400 las cámaras domo ideales para aquellos espacios complicados donde se necesita vigilancia.
Además de las características ya mencionadas, los modelos WV-SW458 y 458M están diseñados para resistir actos vandálicos y para adaptarse a una gran variedad de usos.
Ambos modelos, el WV-SW458 y el 458M son adecuados para aplicaciones tanto de exteriores como de interiores, ya que poseen un dispositivo de deshumidificación, así como un certificado IP66 (Ingress Protection Rating), lo que las hacen extremadamente resistentes, garantizando el aislamiento del polvo, así como la protección de la cámara contra el agua, aunque llegue con potencia y desde cualquier dirección. Esto significa que cuando se encuentran en localizaciones muy inhóspitas, incluso en tormentas violentas, la WV-SW458 puede proporcionar la continuidad del servicio necesaria para satisfacer las más altas expectativas en la industria de la seguridad. La versión ‘M’ también cuenta con un conector M12, específicamente diseñado para asegurar firmemente las conexiones entre equipos y sujetar correctamente los cables del dispositivo. Esto permite enlazar fácilmente controladores, dispositivos multimedia y equipos de vigilancia, lo que convierte la WV-SW458M en la cámara ideal para su uso en vehículos en movimientos.
Con las últimas incorporaciones a la gama de vigilancia de Panasonic, que otorgan unas funcionalidades inteligentes sin precedentes, los usuarios finales pueden gozar de una mayor tranquilidad y confianza en lograr sus objetivos de seguridad, mientras que los instaladores pueden garantizar un valor añadido para sus clientes.
Estos modelos se encuentran disponibles desde enero de 2013.