Blackmagic RAW 1.5, la nueva versión con compatibilidad con Premiere Pro, Media Composer y con Blackmagic RAW Speed Test para Mac, Windows y Linux.
«Blackmagic RAW 1.5 se encuentra ahora disponible para profesionales que trabajan con los sistemas de edición no lineal más populares», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es una actualización muy interesante, ya que brinda la posibilidad de editar material grabado en formato Blackmagic RAW con Premiere Pro o Media Composer y finalizarlos en DaVinci Resolve sin necesidad de crear archivos proxy y sin pérdida de información».
Blackmagic Design siempre sorprende a sus usuarios. Ahora con la versión Blackmagic RAW 1.5 donde podrán trabajar con archivos Blackmagic RAW en un amplio catálogo de plataformas y programas de edición. Incluye el programa Blackmagic RAW Speed Test, una herramienta que indica la velocidad del sistema al decodificar archivos Blackmagic RAW con distintas resoluciones. Basta con seleccionar la opción de velocidad de transferencia constante (3:1; 5:1; 8:1 o 12:1) y la resolución deseada. Mostrando los resultados de la prueba en una tabla de sencilla interpretación que brinda información acerca de cuántos fotogramas por segundo para cada resolución compatible puede descodificar el equipo informático. Lo mejor de todo, es que detecta automáticamente si hay conectadas múltiples unidades CPU o GPU y las emplea durante este proceso, ofreciendo así resultados precisos y realistas.
Para el mundo de la edición, en esta actualización se podrá utilizar archivos Blackmagic RAW con Premiere Pro y Media Composer, gracias a los complementos gratuitos que permiten utilizar dichos archivos directamente sin necesidad de transcodificarlos. Trabajando los clips originales en formato Blackmagic RAW de las cámaras sin crear archivos proxy ni conformar las ediciones para la entrega final. Estos complementos ofrecen la calidad del códec RAW en archivos pequeños, modernos y dinamizados mediante la GPU o CPU. Garantizado que sean más rápidos y fácil de usar que cualquier otro formato. Como colofón, a la hora de exportar proyectos de Premiere Pro o Media Composer a DaVinci Resolve con el propósito de etalonarlos y finalizarlos, la calidad de las imágenes y todos los metadatos RAW de la cámara permanecerán intactos.
>> Ya está disponible para descargarse gratuitamente desde la web de Blackmagic Design.
Visita la web de Blackmagic Design para saber más sobre la actualización de Blackmagic RAW 1.5
Leer más noticias de Blackmagic design para estar informado de sus novedades..