De la mano de Raúl Perales Acedo (Director General del Instituto Andaluz de la Juventud), Francisco Bernal Pérez (Coordinador Provincial del mismo) y Eliseda Guerra Cárdeno (Vicedirectora de ESAMA), los alumnos han tenido la oportunidad de conocer nuevas ventanas al mundo para sus creaciones jóvenes de diversas modalidades y temáticas.
La primera aportación que nos han dado a conocer es “IUVENTUS TV”, un canal de televisión que cumple las funciones de servicio público (entretener, formar e informar) y sus objetivos esenciales son los de servir de vehículo para conectar a los jóvenes con los programas del Instituto Andaluz de la Juventud. Para ello han organizado “IUVENTUS FEST”, un festival cuyo principal objetivo es buscar jóvenes talentos dentro del panorama audiovisual andaluz, al mismo tiempo que visibilizar la cultura urbana independiente, que sea capaz de fomentar la idea de Andalucía como espacio de la creatividad e innovación y con la que se pueda establecer una verdadera red que ponga en contacto a la Juventud.
Tras despertar con esta información la ilusión de nuestros alumnos para la participación del mismo, han dado a conocer la plataforma donde pueden acceder a los distintos festivales de diversas disciplinas que están al alcance de nuestros jóvenes, “www.desencaja.es”, el portal donde la música, el baile, el teatro, la narrativa, la fotografía, artes plásticas,entre otros despertarán la creatividad y las ganas de participación a la Juventud.
Esta llamada a la Juventud que lanza este organismo es una forma de confirmar que el sector sigue vivo y que tiene ganas de hacerse ver y de mostrar al mundo lo que son capaces de hacer.
Nuestros alumnos de 2º curso, conocedores de lo que es crear han estado tan atentos como los de 1er curso, que acaban de empezar a vivir el mundo audiovisual y hoy se han sentido del todo involucrados.
¡En vuestras manos queda, chicos! Gracias por vuestra participación y vuestra atención, y por supuesto gracias al Instituto Andaluz de la Juventud por esa inyección de ganas que hoy nos habéis administrado.