La Gira “La Cruz del Mapa” de Manuel Carrasco cuenta con los mejores sistemas de sonido profesional Adamson para sumergir a sus fans en un espectáculo inolvidable.
La esperada gira ha dejado un buen sabor de boca a sus fans ya que se colgaba el cartel de ‘SOLD OUT’ por donde pasaban. Manuel Carrasco tenia dos retos, llenar los estadios al completo, el Estadio Benito Villamarín del Real Betis Balompié y el Estadio Wanda Metropolitano propiedad del Atlético de Madrid, y lo consiguió. Ya que, se prometía un gran espectáculo durante el concierto y un sonido de calidad donde dejaría a todo su público boquiabiertos. La empresa PRG, hizo que se hiciera posible que la gira fuese todo un show, ya que fue la encargada de proporciona un equipamiento y dar soporte técnico a la Gira Nacional del artista, gira que viaja por toda España. El cual confió en los sistemas de sonido profesional Adamson para obtener un sonido de calidad.
“Ambos recintos tienen una gran capacidad de aforo con lo que se ha tenido que realizar un diseño específico para cada uno de ellos, al margen de los sistemas empleados en la gira. Ambos son estadios complejos por sus dimensiones, pero se ha tenido especial cuidado a la hora de gestionar el diseño en el Wanda, un estadio más moderno con mayores dimensiones, más profundo en sus gradas y con una cubierta en todo el perímetro de este.” nos explica Manel Bautista, técnico de sonido FOH para Manuel Carrasco en esta gira.
”Todos estos hándicaps se tuvieron en cuenta a la hora de realizar el diseño para poder dar cobertura a un aforo de 45.000 personas en el Benito Villamarín y 55.000 en el Wanda Metropolitano, la finalidad en ambos era dar la mayor inteligibilidad posible en cada recinto.”
Gracias a los sistemas de sonido profesional Adamson instalados por el equipo de PRG, Óscar Naveiras, Joan Roman y Jose Mourin todo fue un éxito. Ellos se encargaron de todo el despliegue técnico consiguiendo una cobertura excepcional en ambos estadios. Todo gestionado a través de procesadores LAKE y el equipamiento funcionando en Dante como señal principal de audio.
Se diseñó una configuración para obtener un sonido profesional óptimo donde:
- Main L&R compuesto de 18 x E15 cada uno.
- OutFill L&R compuesto por 15 x E15 y 3 x E12 cada uno.
- Main Delay L&R compuesto de 11 x E12 cada uno.
- OutFill Delay L&R compuesto de 6 x E15 y 6 x E12 cada uno.
- Main Sub L&R compuesto de 12 x E219 en configuración cardioide conformación FBF, volado detrás del MAIN PA.
- Ground Sub L&R compuesto de 2 stacks por lado de 6 x E219 en configuración cardioide conformación FBF, como refuerzo en las primeras filas.
- 12 Puntos de frontfill compuesto de 3 x S10 cada uno.
- Amplificadores 20 x Adamson E Rack de 3 x Lab Gruppen PLM+20K44.
El gran trabajo que se hizo para la gira, tuvo un resultado espectacular gracias al equipo de PRG junto a con la colaboración de SBA Radical Sound y Check Events.
Leer más noticias del sector del sonido profesional a manos de SeeSound..