El MAUI 11 es un sistema de PA compacto. Fue diseñado para reproducir música en directo y música grabada, para una audiencia de hasta 100 personas. Es un sistema activo y el módulo de amplificación está integrado en el subwoofer. La potencia de salida es de 340 W RMS. El diseño del MAUI 11 es fruto de las investigaciones realizadas por LD Systems sobre la dispersión del sonido. Ofrece una cobertura sonora muy amplia y uniforme que llega a todos los rincones de la sala.
El sonido del MAUI 11 es suave y contundente: suave gracias a la configuración del array, contundente gracias a la construcción en V del subwoofer.
Con los altavoces estándar, el sonido en las primeras filas a menudos es ensordecedor mientras que el público de las últimas filas apenas escuchan. Con el MAUI 11 se obtiene un sonido agradable en la parte frente al escenario y en los laterales al igual que en el fondo de la sala. Todos los asistentes pueden disfrutar de la música o de la voz sin perderse ningún detalle.
El MAUI 11 y su configuración en array aportan otra gran ventaja, además de un sonido natural, potente y suave: la ausencia de acoples cuando se utiliza como un sistema de monitorado. La mayoría de los sistemas de monitorado producen mucha realimentación acústica cuando se coloca un micrófono frente a ellos y se empieza a cantar o hablar. Con el MAUI 11 no se produce este efecto.
Con un MAUI 11 detrás de usted, en el escenario, obtendrá a la vez un sistema de monitorado y un sistema FOH.
El MAUI 11 consta de dos componentes: el Tower Subwoofer y la columna en array. El subwoofer está provisto de dos altavoces en V que se encargan de las frecuencias bajas, aunque también integra el módulo de amplificación, el LD Systems LECC DSP, las protecciones digitales, así como los paneles de conexión y de control del sistema.
El panel posterior permite conectar cualquier equipo con salida de nivel de línea, por medio de conectores RCA, XLR o jack.
El array de columna está equipado con ocho altavoces de 3” que se encargan de las frecuencias medias/altas, y en la parte superior de la columna se encuentra un tweeter de 1″ que distribuye las frecuencias altas dentro y por encima del área de escucha.
La columna se conecta al subwoofer mediante un conector multipin.
La ausencia total de cables, así como los componentes muy ligeros, permiten instalar el sistema de PA en menos de 5 segundos, y disponer de más tiempo para centrarse en la actuación.
El corazón del MAUI 11 es el procesador LECC DSP de LD Systems. DSP es la sigla en inglés de Digital Signal Processing, o “procesado digital de señales”, mientras que LECC corresponde a Limitador, Ecualizador, Compresor y Crossover.
Los limitadores protegen los altavoces y evitan la distorsión por sobrecarga. Las diferentes bandas de frecuencia (bajos, medios y altos) son procesadas por limitadores independientes, que limitan la señal para que no supere un determinado umbral, ya que podría tener efectos negativos. Con ello se consigue un mayor SPL, ya que los picos de señal demasiado grandes quedan limitados automáticamente sin tener que reducir el volumen general del sistema.
El ecualizador multibanda procesa todas las bandas de frecuencias. Se utiliza para obtener un sonido óptimo del sistema.
El compresor realza los graves cuando el volumen es bajo para obtener un sonido más potente del MAUI 11. Al aumentar el volumen, el realce de graves se reducirá proporcionalmente. El resultado es una respuesta de graves siempre controlada y perfectamente equilibrada.
Los crossovers controlan la separación de las bandas de frecuencia a cada altavoz del sistema, es decir, proporciona las frecuencias correctas a los altavoces correspondientes.
El transporte del sistema también es muy fácil gracias a la bolsa de transporte opcional para la columna y a la cómoda asa de la parte superior del subwoofer.
El MAUI 11 es un elegante sistema de sonido que reproduce el sonido con fidelidad y naturalidad. Es muy fácil de transportar, de instalar y de usar. Todo en este sistema ha sido diseñado para que el usuario pueda centrarse en su actuación y dar lo mejor de sí mismo en todo momento.