Pantalla táctil de gran formato

Sharp presenta pizarras interactivas con hasta 80 pulgadas de diagonal de pantalla

Sesiones de formación, brainstorming, o una presentación de negocios, hoy en día la interactividad en el trabajo es un método probado para conseguir los mejores resultados posibles en el mínimo tiempo. Los nuevos monitores táctiles de Sharp facilitan el intercambio de conocimiento entre varias personas: disponible en tamaño de pantallas 60, 70 y 80 pulgadas con resolución Full-­‐HD de 1920 x 1080 píxeles, además la serie PN-­‐L ofrece imágenes que son claras y precisas hasta el más mínimo detalle. Con su software de detección innovada, los cambios y comentarios pueden integrarse inmediatamente en los proyectos existentes en el monitor y, luego, se pueden guardan o imprimir.

Letra ilegible en el tablero, proyectores desenfocados o notas frenéticas de la reunión son ahora cosa del pasado gracias al nuevo monitor táctil del modelo PN-­‐L802B de Sharp. Con su imponente tamaño de 80 pulgadas (203 cm), el monitor tiene las dimensiones de una pizarra escolar, pero con los beneficios añadidos de resolución Full HD y una pantalla táctil. Es ideal para la enseñanza en las escuelas y universidades, para presentaciones en salas de juntas y centros de conferencias, así como para aplicaciones de señalización digital. Las pantallas de esta serie están preparadas para su uso como parte de un sistema de videoconferencia, donde gente de diferentes lugares pueden discutir en pantalla en tiempo real, como si en realidad estuviesen sentadas alrededor de la misma mesa. Además del modelo de 80 pulgadas, la serie PN-­‐L también cuenta con pantallas de diagonal de 152 cm (60”) y 178 cm (70”) y, por lo tanto, se puede utilizar en cualquier espacio y con diversas condiciones de iluminación.

Conseguir las cosas moviendo sólo dos dedos
En la PN-­‐L802B la tecnología táctil funciona con dos cámaras ópticas, instaladas en las esquinas de la pantalla. Percibe el tacto por las cámaras a través de retroiluminación infrarroja como una sombra y se pueden mostrar en la pantalla. El PN-­‐L802B tiene una tecnología táctil dual que permite su uso mediante dos dedos deslizantes y hacer zoom de contenidos en cualquier orden. Debido a estas aplicaciones y a su tecnología de imagen óptica de escalabilidad excelente, se usa frecuentemente cuando son necesarios monitores de gran tamaño.

El sistema de detección de infrarrojos desarrollado por Sharp para las PN-­‐L702B y PN-­‐L602B mejora la respuesta de la pantalla táctil y su capacidad de integrar las notas escritas a mano. Este sistema comprende varios sensores infrarrojos que detectan rápidamente y con precisión la posición del dedo o el lápiz táctil.

Con la tecnología UV2A desarrollada por Sharp, las pantallas táctiles también ofrecen un blanco impresionante, colores brillantes y negros profundos. Como resultado, los contenidos siempre tienen una legibilidad óptima, mientras que el consumo de energía sigue siendo extremadamente bajo.

Fácil de usar y conexión al instante Los ingenieros de desarrollo de Sharp atribuyen especial importancia a la facilidad de uso de los monitores PN-­‐L. El Software Pen de Sharp fue desarrollado especialmente para monitores de pantalla táctil de Sharp, por lo que las pantallas son muy fáciles de manipular. Los usuarios pueden escribir y dibujar directamente en la pantalla con el lápiz táctil o con sus propios dedos. Las imágenes mostradas se puede ampliar o girar, y las notas escritas a mano se puede seleccionar y mover por la pantalla. Después de realizar estos ajustes, lo que hay en la pantalla se puede guardar e imprimir. Por ejemplo, el último estado de los debates o sesiones de brainstorming se pueden guardar fácilmente y, luego, dar acceso a las personas de un grupo particular. Los monitores táctiles se pueden conectar sin problema con los dispositivos MFP de Sharp (impresoras y escáneres) y también a la red. Incluso se pueden ver las imágenes escaneadas en el monitor táctil y guardar e imprimir por completo con comentarios escritos a mano.