La banda de rock sicodélico norteamericana, Unknown Mortal Orchestra, se ha embarcado este año en una enorme gira mundial, en la que participará el veterano ingeniero FoH, Dave McDonald, con la serie dLive S Class de Allen & Heath.
Serie dLive S Class en el concierto.
El equipo utilizado por la banda incluye un sistema dLive S Class, normalmente formado por una superficie S5000 o S7000 y un MixRack DM, complementado con una tarjeta Dante para la grabación en directo. Dave McDonald, que utiliza dLive desde hace ya algunos años, comenta en una entrevista: “Me gusta la capacidad de trabajar con una frecuencia de muestreo de 96kHz y, gracias a esto, tener un espectro de señal mucho más amplio y mayor profundidad en la mezcla. dLive permite también trabajar de forma mucho más intuitiva, prácticamente igual que con una consola analógica.”
Y continua, “dLive incluye una amplia variedad de plug-ins, desde los que emulan equipo clásico de estudio, hasta los más recientes. Utilizo el procesado DEEP para la mezcla porque realmente proporciona el mismo sonido que las unidades reales que utilizo en las grabaciones en estudio, y no solo suenan bien, ¡también tienen un aspecto excelente!”
La banda ha realizado múltiples actuaciones en Europa, incluyendo una en nuestro país, concretamente en el Primavera Sound el pasado verano. Actualmente, les quedan unos 30 conciertos por realizar, y para el resto de la gira se incluirán los temas de su nuevo álbum instrumental, ‘IC-01 Hanoi’, que apareció en el mercado el pasado 26 de octubre.
McDonald añade, “He trabajado con consolas Allen & Heath desde hace aproximadamente seis o siete años; al principio era un poco escéptico, pero ahora ¡dLive es siempre mi primera opción!”
Allen & Heath es distribuido en España por Audio-Technica Iberia
Entra y lee todas las noticias de Audio-Technica Iberia