Los sofisticados equipos audiovisuales de Blackmagic Design tales como los modelos URSA Broadcast, Micro Studio Camera 4K y ATEM 2 M/E Production Studio 4K fueron los que se utilizaron para la retrasmisión de contenidos a través de las pantallas gigantes que cubrían el evento en 21 conciertos del cantautor americano Josh Groban.
Equipos audiovisuales Blackmagic Design
La gala abarcó los más importantes recintos deportivos del Reino Unido y también en los Estados Unidos, tan emblemáticos como el O2 Arena (Londres) o el Madison Square Gardens (Nueva York), y el director Stuart Merser, de Vis-a-Vis Video, fue el responsable de llenar los enormes escenarios con una energía íntima e inspiradora.
«Fue una impresionante producción, a gran escala, que incluida una orquesta de 14 músicos, una banda compuesta por 5 miembros y coros invitados en el escenario principal. Además, en el escenario, tenia una plataforma más pequeña con un piano, en la que Josh interpretó varias canciones con un ritmo más lento», explicó Stuart. «No obstante, la puesta en escena para cada concierto era muy simple y minimalista, a fin de que Josh pudiera relacionarse con el público de manera más personal. Era fundamental encontrar el equilibrio adecuado, por lo que el tono y la calidad de los contenidos audiovisuales debían ser impecables».
Los equipos audiovisuales Blackmagic Design cubrieron sin problemas todos los eventos, en el fondo del escenario que lo ocupaba una pantalla LED de 14 metros de ancho, a través de la cual se transmitían imágenes de la actuación en vivo de Josh y la banda, capturadas en definición UHD 4K con tres unidades URSA Broadcast y otras cuatro Blackmagic Micro Studio Camera 4K.
«Dado que ya había recurrido a las cámaras URSA Broadcast en otras giras con artistas de gran relevancia, sabía que eran capaces de captar imágenes extraordinarias en recintos deportivos, de modo que fueron la elección ideal para una producción a gran escala como esta. Las utilizamos con diversos objetivos 4K, incluido uno Canon 90:9, por lo cual las imágenes en la pantalla eran extraordinarias».
«Nos divertimos mucho preparando las cámaras para obtener ángulos sumamente creativos y dinámicos, con el propósito de mejorar aún más la producción», agregó. «Por ejemplo, una de las cámaras URSA Broadcast se montó sobre un sistema de seguimiento BlackCam B60 al frente del escenario, lo cual me permitió moverme con facilidad entre Josh y el público para captar momentos únicos».
Asimismo, los equipos audiovisuales Blackmagic Design se encargaron de transmitir mediante VideoDust, un programa de manipulación de imágenes en tiempo real basado en diversas tarjetas de captura y reproducción de Blackmagic que fue desarrollado con el propósito de crear distintos efectos dinámicos para el fondo del escenario. «Pudimos mezclar imágenes de Josh en directo con una serie de gráficos, tales como partituras o fondos centelleantes, que añadieron otra dimensión a una producción sencilla y discreta».
La mesa de producción personalizada de Stuart se diseñó en torno a una matriz Smart Videohub 40×40, con un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K conectado a un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel para transmitir las imágenes a la pantalla gigante.
«Nuestra dinámica de trabajo debe ser capaz de hacer frente a una amplia variedad de escenarios», explicó. «Aunque conocemos los lugares a los que vamos, muchas veces no sabemos con exactitud dónde estarán localizadas las pantallas, si podremos ver el escenario directamente o cuáles serán las condiciones climáticas o de iluminación. En consecuencia, los equipos audiovisuales Blackmagic Desing deben ser confiables y flexibles. Por esta razón, contamos además con una serie de dispositivos Teranex AV y Mini Converter para asegurarnos de poder transmitir las imágenes a las pantallas, sin importar la infraestructura del recinto».
«En una gira como esta, la creatividad de la producción audiovisual juega un papel fundamental, ya que los artistas quieren que el público forme parte de la actuación. La cobertura debe ser nítida y complementar la puesta en escena, sin que los efectos visuales resulten abrumadores», expresó Stuart para finalizar. «Las cámaras y los demás equipos audiovisuales Blackmagic Design no solo me brindaron la calidad necesaria para proyectar imágenes en pantallas de gran tamaño, sino que además incluyen prestaciones y herramientas que me permitieron crear una mezcla única en cada ocasión para reflejar el dinamismo y la energía de los conciertos».
Tienes en este enlace la información de Blackmagic Design
Entra aquí y lee todas las noticias de Blackmagic Design