BLACKMAGIC DESIGN presenta el nuevo BLACKMAGIC Audio Monitor 12G. Este nuevo modelo con tecnología SDI 12G que admite cualquier formato a una resolución máxima de 2160p60. Incluye un extraordinario amplificador clase D, dos subwoofers y altavoces de amplio rango para lograr un sonido de máxima claridad.
Blackmagic Design ha anunciado este mes de noviembre, el nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G, una versión actualizada de la popular solución original con diseño modular para monitorizar audio. Este modelo mejorado cuenta con una entrada SDI 12G, una salida HDMI, conexiones para audio analógico y AES/EBU, un extraordinario amplificador clase D, dos subwoofers, altavoces de amplio rango, pantalla LCD y vúmetros precisos que permiten medir el volumen, los picos de la señal o la sonoridad.
“… increíble calidad de sonido y la posibilidad de usarlo en cualquier lugar.”
Características del BLACKMAGIC audio monitor 12G
El modelo Blackmagic Audio Monitor 12G cuenta con la última tecnología SDI 12G, además de entradas profesionales para audio balanceado XLR, AES/EBU o equipos de alta fidelidad. Esto brinda la posibilidad de emplear prácticamente cualquier unidad analógica o digital. Dado que las conexiones SDI 12G ajustan automáticamente la velocidad de transmisión, este producto es compatible con todo tipo de equipos y formatos SD, HD, UHD y DCI 4K, a una resolución máxima de 2160p60. Por otro lado, ofrece una salida SDI 12G derivada, a fin de enviar la señal original de vuelta a otros dispositivos, y una salida HDMI para su monitorización en televisores de pantalla grande.
El modelo Blackmagic Audio Monitor 12G tiene un diseño compacto de tan solo una unidad de bastidor y, a pesar de ser muy pequeño, brinda un sonido sorprendentemente fuerte y claro. A su vez, el nuevo amplificador clase D, combinado con dos subwoofers y altavoces de amplio rango, crea una curva de respuesta a la frecuencia de gran amplitud y uniformidad, con bajos profundos y tonos altos bien definidos. La potencia e intensidad del volumen permiten escuchar el audio incluso en ambientes ruidosos, por ejemplo, en salas de control, o en exteriores, al emplear módulos portátiles o en unidades móviles.
El panel frontal tiene un diseño elegante y está fabricado en aluminio mecanizado. Además, cuenta con mandos giratorios, botones de control, una entrada estándar para auriculares, vúmetros precisos y una pantalla LCD integrada. Los vúmetros de audio disponen de 27 segmentos individuales por canal con ledes rojos, verdes y azules. De este modo, la escala métrica se puede personalizar con infinitas opciones, facilitando la monitorización de un rango dinámico amplio. Es posible seleccionar el modo de vúmetro (VU) o picómetro (PPM) y utilizar distintas escalas de sonoridad (EBU o BBC). Además, están bien iluminados, facilitando así su lectura de manera clara, y son ideales tanto para espacios oscuros como muy claros.
«Lo más apasionante sobre el Blackmagic Audio Monitor 12G es su increíble calidad de sonido y la posibilidad de usarlo en cualquier lugar. Además, es compatible con cualquier tipo de señal», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es completamente flexible e ideal, no solo para supervisar las imágenes emitidas y las transmisiones en salas de control, sino también para monitorizar el audio en unidades móviles o estudios de posproducción».
El nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G estará disponible a partir de noviembre en todos los distribuidores de productos Blackmagic Design a un precio de 1195 dólares.
Visita la web de Blackmagic Design para conocer todos los detalles y ponerte en contacto con la empresa.
¿Qué te ha parecido el artículo sobre el nuevo Blackmagic Audio Monitor 12G? Conoce más noticias de BLACKMAGIC DESIGN y síguenos para no perderte nada en PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL