Sennheiser, compañía especializada en soluciones de audio, hará vibrar a los aficionados del fútbol durante la próxima Eurocopa con dos sistemas de auriculares inalámbricos para disfrutar del mejor sonido en televisión: RS 220 y RS 119 DUO.
- Los vítores de los aficionados, los silbatos de los árbitros y, por supuesto, los goles de todos los equipos. Estos son sólo algunos de los sonidos con los que los usuarios podrán vibrar si escuchan los partidos de la Eurocopa con estos sistemas de auriculares inalámbricos.
- Y es que ofrecen un sonido potente, claro y nítido además de la máxima ergonomía y un gran alcance para disfrutar de los mejores momentos de la Eurocopa a todo volumen y sin molestar a los vecinos.
Y es que no hay nada mejor que vibrar con un partido de la selección española desde el sillón, con una buena bebida, un tentempié y unos auriculares capaces de reproducir, con total fidelidad, el ambiente sonoro del campo. Y esto es lo que ofrecen ambos sistemas de auriculares inalámbricos, además de la posibilidad de percibir cada detalle sonoro sin molestar a otras personas de la casa, ya sea de manera individual o en compañía.
Sistemas de auriculares inalámbricosde primera
Los aficionados que cuenten con los auriculares Sennheiser RS220 tendrán unos grandes aliados para sacar el máximo partido a las retransmisiones de los encuentros de nuestra selección, ya sea conectándolos a un televisor o a un equipo de Home Cinema.
Y es que, además de no requerir ningún tipo de conexión ni software para comenzar a funcionar, se caracterizan por presentar un diseño circumaural abierto, completamente ergonómico.
En este sentido, sus cápsulas están recubiertas de suaves almohadillas de terciopelo que aportan un aire de sofisticación a la par que comodidad. Su diadema también dispone de protección almohadillada.
Además, están provistos de diferentes mandos para controlarlo todo cómodamente: botón de encendido y apagado, control de balance y control de volumen. Gracias a estos cuidados detalles, cualquier usuario podrá disfrutar de sus auriculares durante las 8 horas de autonomía que son capaces de alcanzar.
Los goles desde la terraza
Otro dato a tener en cuenta es que proporciona un alcance de hasta 100 metros, sin obstáculos y desde la base, y funciona con tecnología por radiofrecuencia de 2,4 Ghz, que consigue la transmisión del sonido sin comprimir y con calidad digital. Así, los usuarios que lo deseen pueden elegir si prefieren ver el partido frente al televisor o desde cualquier otro punto de la casa.
Por otra parte, el transmisor cuenta con diversas entradas para adaptarse a prácticamente cualquier fuente de sonido. Dispone de entrada digital, con dos tipos de conector, uno óptico y otro coaxial, así como una entrada analógica estándar.
También, permite la conexión simultánea de hasta dos auriculares para compartir contenidos o películas sin molestar a otras personas que se encuentren en la sala.
Y otros detalles…
Técnicamente hablando, su respuesta de frecuencia oscila entre 16 Hz y 22 kHz, ofrece una impedancia de 150 ohmios y un nivel de presión del sonido de 106 dB. Además, sus transductores dinámicos son también responsables de un audio cristalino y potente.
El transmisor multifuncional Sennheiser TR220 destaca por disponer de una original y vanguardista base con soporte en la que depositar los auriculares cuando no se utilizan. Ésta funciona, al mismo tiempo, como centro de carga para la batería de ambos auriculares y estación docking.
Sennheiser RS220 se distingue, igualmente, por su intuitivo uso y por la posibilidad de colocar la base de transmisión tanto sobre cualquier mueble como en la pared (mediante soportes).
Por último, el peso de los sistemas de auriculares inalámbricos es de 329 gramos (con pilas incluidas) y se comercializa con baterías NiMH recargables (tamaño AAA).
PVR Sennheiser RS220: 399 euros (IVA incluido)
Fútbol en pareja
Cuando se tiene claro que el fútbol en pareja se vive mejor, este pack es perfecto, porque RS119 DUO es la mejor alternativa para compartir una afición sin tener que discutir por el nivel del volumen.
Y es que ambos sistemas de auriculares inalámbricos presentan un diseño supraaural abierto que destaca por integrar tecnología por radiofrecuencia que permite comunicarse de manera inalámbrica con las fuentes de audio, así como por proporcionar un alcance de hasta 100 metros, salvando obstáculos como paredes o techos e, incluso, siendo utilizado en el exterior. Y al mismo tiempo, es posible personalizar el volumen de cada auricular por separado.
Asimismo, para asegurar una óptima transmisión en cualquier entorno y evitar interferencias, es posible elegir entre tres canales diferentes de radiofrecuencia que oscilan entre 863 y 928 MHz.
Ergonómicos e intuitivos
Por su parte, el transmisor de señal multifuncional dispone de una original y vanguardista base con soporte metálico en la que depositar los auriculares cuando no se utilizan y que funciona, al mismo tiempo, como centro de carga para la batería de ambos auriculares y estación docking.
Sennheiser RS119 DUO se caracteriza, igualmente, por su intuitivo uso y por la posibilidad de colocar la base de transmisión tanto sobre cualquier mueble como en la pared (mediante soportes).
Por otra parte, cuentan con un diseño ergonómico de gran confortabilidad, ya que están provistos de una diadema ajustable y acolchada, además de suaves almohadillas de velour en las cápsulas.
Y el sonido…
Técnicamente, HDR119 y HDR120 constan de transductores dinámicos provistos de potentes imanes de neodimio, lo que repercute en un sonido nítido y en una excelente respuesta de graves. Todo ello con una respuesta de frecuencia comprendida entre 22 y 19500 Hz y con un nivel de presión del sonido que alcanza 106 decibelios.
Finalmente, su peso apenas supera los 200 gramos (230 gramos con base) y se comercializa con baterías NiMH recargables (tamaño AAA).
PVR Sennheiser RS119 DUO: 119 euros (IVA incluido)
Perfil corporativo
Sennheiser es una multinacional de origen alemán dedicada a la fabricación de auriculares, micrófonos y dispositivos de comunicación que cubre todos los aspectos de la grabación, reproducción y transmisión de sonido. Fundada en 1945 por el Doctor Fritz Sennheiser, hoy día se ha convertido en una multinacional de referencia mundial cuyo nombre es sinónimo de productos y soluciones de máxima calidad.
Todos los productos de Sennheiser son comercializados de manera exclusiva en España por Magnetron, empresa especializada en equipos y soluciones relacionadas con el audio y el sonido. Con más de 30 años de experiencia, es mayorista, además, de otras marcas reconocidas del audio profesional. De esta forma, cuenta en su haber con un sinfín de referencias en forma de auriculares, micrófonos, conectores y fundas para reproductores MP3, entre otros productos. Presente en el mercado español y el portugués, dispone de una cualificada plantilla de más de 50 empleados repartidos entre sus delegaciones de Madrid y Lisboa.