El tenor José Carreras, iluminado con Robe

La compañía TD Promo, encargada de la iluminación del evento, trabajó siguiendo las especificaciones enviadas por el equipo de Carreras, en las que 16 cabezales móviles Robin MMX se erigían como los elementos claves para la iluminación

El tenor José Carreras, iluminado con Robe

Las unidades MMX fueron colgadas en una estructura de una longitud de 18 metros, suspendida a 10 metros sobre el escenario. La potencia y espectacularidad de las unidades MMX fueron elementos claves que hicieron posible trabajar a tanta altura, creando adecuadamente los efectos que hacían posible la especial atmósfera del espectáculo.

Además de crear un ambiente fabuloso, los MMX también fueron utilizados para iluminar un enorme telón de fondo con diferentes colores y texturas, añadiendo profundidad y teatralidad al espectáculo.

Los MMX fueron escogidos frente a un gran número de opciones. Además de la cantidad de posibilidades que ofrecen, para el show de Carreras también se tuvo en consideración su funcionamiento altamente silencioso. Esto resultaba especialmente interesante para este espectáculo, dado que incluía pasajes donde el nivel de sonido en escena era muy bajo y unos cabezales ruidosos podían resultar claramente audibles.

“Realmente nos encanta la potencia, ligereza y pequeño tamaño de los MMX”, afirma Matěj Mantlík, de TD Promo, añadiendo que la doble rueda gráfica resulta muy útil y proporciona al cabezal una funcionalidad adicional que no se encuentra en ningún producto de la competencia. Esto lo hace muy flexible y utilizable en cualquier tipo de aplicación o evento.

Su bajo consumo es otro aspecto a tener en cuenta. Aparte de las consideraciones ecológicas, en algunos recintos la potencia es limitada, y cualquier ayuda es bien recibida cuando se trata de utilizar menos energía para crear un show espectacular.
 
El MMX de Robe es un cabezal de tipo descarga, de tecnología totalmente novedosa, que ofrece una potencia lumínica similar a la mayoría de luminarias de 1200 W disponibles en el mercado actual. La unidad está basada en una nueva y totalmente avanzada tecnología desarrollada por Robe que hace posible una unidad más brillante, más eficiente y físicamente más ligera y pequeña. El MMX incorpora el control de lámpara Hot-Spot, exclusivo de Robe, que permite el control remoto de las características del haz. Otra de sus prestaciones claves es su rueda Dual Graphics, 2 placas rotatorias de giro opuesto totalmente controlables que pueden ser posicionadas en cualquier punto del haz luminoso para generar efectos ópticos exclusivos.