La empresa acaba de adquirir una consola de mezclas digital Yamaha M7CL-32, que recientemente realizó un trabajo de gran calidad con el audio del torneo Abierto de tenis de Australia, el Open de Australia
La empresa con sede en Hampshire está especializada en instalaciones temporales de producción y radiodifusión para el sector de la televisión. Uno de sus servicios clave son las salas de control centrales en las que hay que distribuir varias señales.
“Nuestro éxito en este campo, junto con las relaciones que mantenemos con muchas cadenas locales, nos ha llevado a recibir peticiones para servicios más específicos”, dice Geoff Mann, director de Crosspoint. “En respuesta a esta demanda, hemos desarrollado un pequeño estudio de presentación tipo "voladizo" que llevamos a los distintos eventos en todo el mundo”.
El estudio utiliza normalmente cuatro cámaras y necesitábamos una consola de mezclas compacta y de alta calidad para los requisitos de audio asociados, incluidos los retornos mixtos de las bases exteriores y las señales limpias locales.
“Habíamos visto una consola M7CL en funcionamiento en otros acontecimientos y hablamos con un colaborador con el que tenemos mucha relación, Trevor Beck, que es una persona muy respetada en el sector y que cuenta en su haber con las ceremonias inaugurales de los últimos Juego Olímpicos y otros eventos de nivel similar. Su consejo de optar por la M7CL ha resultado ser totalmente correcto”, comenta Geoff.
Suministrada por HHB Communications a través de Altered Images con sede en Shepperton, la consola recorre ya todo el mundo con Geoff y su equipo. Además del Open de Australia, la M7CL demostrará su potencial en los otros tres torneos de tenis del Grand Slam (Wimbledon, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos) en 2012, los Campeonatos del Mundo de Natación de Estambul, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Qatar, las celebraciones del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y otros acontecimientos que se televisarán a nivel global.
“La M7CL es una consola muy potente que ofrece la flexibilidad que nos permite trabajar en acontecimientos de todo tipo. Es muy fácil de utilizar y nos permite ampliar nuestros servicios, algo que es muy útil”, prosigue Geoff.
“El soporte técnico de Yamaha también ha sido excelente. En un sector en el que las opciones para los equipos están muy extendidas, uno de los elementos esenciales a la hora de tomar una decisión de compra es el soporte y la fiabilidad, y Yamaha dispone de ambos en abundancia. Recibimos formación sobre la M7CL con el nivel adecuado para nuestro personal de ingeniería. Además, saber que solo tenemos que llamar por teléfono para recibir soporte es también muy reconfortante”.