Por la parte que nos toca, indicar que una vez más Meyer Sound y DiGiCo forman parte de un nuevo musical gracias a la confianza de la productora Drive Entertainment, de Fluge como proveedor de equipamiento de sonido y principalmente de Javier isequilla como diseñador y operador de sonido.
A continuación repasamos de la mano de Javier Isequilla como esta configurado este musical: Un digirack ubicado en foso donde se recogen las señales de batería, bajo y los 24 sistemas inalámbricos Sennheiser con cápsulas DPA de actores y cuerpo de baile y el otro digirack esta en una carra donde se encuentra el resto de músicos que interpretan la banda sonora de este musical, Piano del director musical, 2 teclados, dos guitarras, saxos-clarinete, trombón, trompeta. Todas estas señales más las que entran en la propia consola, efectos y reverbs, hacen un total de 90 canales de audio."
“El musical que ha arrancado en el teatro Rialto esta mezclado por una consola Digico SD Ten que esta unida por un anillo de fibra óptica con dos digirack que recogen todas las señales de audio que conforman este musical, con 9 músicos y 20 interpretes.
El sistema de monitorado del escenario y de los músicos se gestiona desde la propia consola SD Ten, en el caso del escenario se utilizan:
Monitores Escena:
- 2 UPA 2 P
- 2 UPA 1 P
- 4 UPM 1P
- 2 UPJ (cajas para efecto)
Monitores Músicos:
- El sistema de escucha para los músicos se hace a través de sistema AVIOM y auriculares Sony MDR 7506 y Sennheiser HD-25.
- El reparto de señales que llegan desde la consola van dirigidas a la sala son gestionados mediante 3 procesadores digitales Meyer Sound Galileos 616 y un BSS Soundweb.
Sistemas de la sala:
Sistema Principal
- 6 CQ-1P Pintadas del color de la escenografía.
- 4 UPM 2P
- 2 UPM 1P
- 4 650P
Front Fill
- 4 UPM 1P
Cluster Principal
- 2 UPA 1P
Sistema de retardo
- 8 M1D
- 4 M2D Sub
- 8 UPM 1P
Cluster
- 6 M1D
Surround
- 14 UPM 1P
Productora: Drive Entertainment
Proveedor: Fluge
Diseño de sonido: Javier Isequilla