La Žalgiris Arena es una pista interior en la nueva ciudad de Kaunas en Lituania. La pista se encuentra en una isla situada en el río Nemunas y es la pista interior más grande del Báltico. La capacidad máxima de la pista es de 15.442 asientos para los partidos de baloncesto y de 16.160 asientos para los conciertos (cuando el escenario está en el centro, ya que cuando está a un lado de la pista la capacidad asciende a 11.256 asientos). El Žalgiris Arena ha reemplazado al polideportivo Kaunas como la principal instalación de la ciudad. La construcción de la pista se inició en septiembre de 2008, siendo el contratista principal la empresa de construcción lituana Vetruna y el arquitecto jefe Eugenijus Miliunas. El coste total de la pista se estima en 168,8 millones de litas (50 millones de euros). La pista se inauguró el 18 de agosto de 2011 con un partido de baloncesto del Eurobasket 2011 entre Lituania y España.
BLLC instaló 4 polipastos STAGEMAKER SM10 y realizó todos los ajustes y la construcción necesaria para colocar el marcador, cuyo peso es de una tonelada. Los polipastos de cadenas STAGEMAKER SM10 pueden levantar pesos de hasta una tonelada a una velocidad de 4 metros por minuto y destacan por su gran fiabilidad. Miles de unidades de este polipasto se utilizan en todo el mundo, y se benefician de la experiencia que VERLINDE ha adquirido a lo largo de décadas trabajando en el mundo del entretenimiento. Además, el equipo de seguridad, como los frenos de disco electromagnéticos y los embragues de seguridad, son estándares.
La experiencia de VERLINDE, desarrollada tras haber instalado varios miles de unidades en espacios públicos, ha sido decisiva. “Escogimos a STAGEMAKER porque es la marca líder en este tipo de equipos de elevación. La calidad era muy importante para mi cliente, JSC Virklund Sport, que suministra el marcador”, declara Arnas Bazys, director adjunto de BLLC
BLLC Ltd produce, diseña y vende equipos de elevación de cargas. La compañía empezó ofreciendo a la venta componentes para equipos de elevación pequeños como eslingas, ganchos, polipastos de cadena manuales, etc. La rápida expansión de su cartera de clientes impulsó a BLLC a ampliar sus áreas de especialización. Para cumplir con las exigentes demandas, requisitos y expectativas de los clientes, la compañía creció y contrató a más empleados, especializándose en el diseño, producción e instalación de conjuntos de elevación complejos. En la actualidad, los objetivos de BLLC son continuar dirigiendo proyectos complejos, ampliar su producción de un modo significativo y convertirse en una empresa experta e innovadora en el mercado lituano.
VERLINDE:
- El primer fabricante y exportador francés de equipos de elevación y manipulación de cargas.
- Una gama de 30 familias de equipos de elevación para cargas de 60 a 160.000 kg.
- Certificado de calidad ISO 9001.
En Francia: una red de agencias comerciales, estaciones de servicio posventa, unidades de fabricación de grúas puente EUROPONT y una red de distribuidores.
En el resto del mundo: un interlocutor a su lado en más de 55 países.
Para más información, visite el sitio web http://www.verlinde.com/