Un festival variado y variopinto, sobre muchos palcos distintos, entre los cuales el más importante era el Hoofell Bodum: una plataforma flotante sobre un canal donde se han exhibido varios grupos, con estilos musicales distintos, de la música clásica al pop, durante más de 10 horas de música casi ininterrumpidas.
Una localización muy particular pero también muy difícil de cubrir a nivel sonoro: el público estaba distribuido en las orillas del canal donde se encontraba el palco y sobre un puente encima de éste, hasta más de 160 m de distancia, pero se encontraba también sobre decenas de pequeñas embarcaciones.
La necesidad primaria, nos ha contado Alessandro Arturi, quien se ha ocupado de la puesta a punto del P.A., era definir una cobertura uniforme tanto por lo que respecta el timbre como por lo que respecta la presión sonora, en toda el área de escucha. Necesidad satisfecha perfectamente por el sistema K-array elegido por la rental company local Bwefall: dos clusters suspendidos compuestos respectivamente por tres KH4, el line-array activo de K-array de dos vías con solo 16 cm de profundidad y 47 kg por módulo, dos subwoofer activos KS4 que ofrecen una amplia cobertura de 120° horizontal y vertical, y por dos KO70, subwoofer con una amplia respuesta en frecuencia, útiles cuando existen necesidades particulares en los bajos. Dada la exigencia de un alcance importante, ha sido necesario colocar dos KH15 con la función de frontfill para los espectadores de las primeras filas… o sea las primeras embarcaciones.
El diseño de la instalación ha sido definido por medio del uso del software de predicción acústica EASE Focus, ya equipado con los plugs relativos a las características de los sistemas K-array, mientras los ajustes, de los que se ha encargado también Arturi, han servido para definir las ecualizaciones diferenciadas de los satélites, útiles para una perfecta cobertura del área.
El Thorbeckegracht Festival 2011 ha sido todo un éxito, tanto para el público como para los medios de comunicación… un éxito al que también K-array ha contribuido de manera importante.
Para más información: http://www.rentmusic.net/