Una de las características principales de esta nueva caja de alta fidelidad es la fabricación en solo cuatro piezas de madera de Abedul en lugar de seis piezas si se hiciera en forma rectangular, esto se consigue con la curvatura de los laterales y trasera en una sola pieza de 21mm. de espesor en una prensa de alta presión, con esta forma mejoramos los modos resonantes de la madera y conseguimos más rigidez estructural.
La parte estética mejora sustancialmente ofreciendo un aspecto mucho más bonito, la caja además presenta una apariencia discreta y muy elegante, una parte muy valorada por los usuarios de la alta fidelidad.
Los transductores emplean uno de los mejores tweeters de todos los que se han fabricado hasta ahora, se trata de un tweeter de diafragma plegado similar a los motores de cinta pero con más superficie de radiación.
Esta unidad se ha mejorado incorporándole un túnel trasero para mejorar su resonancia, sube linealmente hasta los 25 kHz. prácticamente sin distorsión harmónica, este tipo tweeter mantiene el equilibrio espectral a cualquier nivel de potencia, al eliminar la distorsión armónica el sonido es mucho más agradable, sobre todo si el volumen es elevado. Este tweeter soporta una potencia continua de 80 W. AES. con una sensibilidad de 101 dB @ 1w/m. es decir, tiene una potencia similar a un motor de compresión de uso profesional en directo y una sensibilidad muy superior a un tweeter convencional de hi-fi que no superan de media los 92 dB. La placa de soporte de este tweeter se fabrica en madera de caoba para evitar resonancias. La parte de graves incorpora dos altavoces de 6” con una potencia real Vatios AES de 400 W. y una sensibilidad conjunta de 95 dB. Este altavoz para ser un altavoz pequeño de tamaño ofrece un sonido muy grande, su secreto está en su bobina de 55 mm y la suspensión de caucho, además su respuesta en frecuencia es espectacular, baja sin problemas a 50 Hz y sube hasta los 9000 Hz. Incorpora un sistema de refrigeración forzada en forma de espiral en el soporte de la bobina con salida en la parte trasera del imán, la frecuencia de corte con el Tweeter está a los 2000 Hz, con una pendiente de 18 dB/ octava, lo que nos da una excelente curva de respuesta. La fase por supuesto está perfectamente alineada. Con respecto a una caja de hi-fi convencional tenemos de media una diferencia de 3 dB en general y una reserva dinámica mucho mayor, funciona perfectamente con un amplificador de 100 W. por canal de transistores y soporta una potencia continua de 500 W.
Caracteristicas.
- Dimensiones: Ancho 25 cm, alto 81 cm con regulación de ángulo frontal, profundidad 30 cm.
- Potencia total: 500 W AES. Respuesta en frecuencia: de 45 Hz a 23 kHz.
- Altavoces: 2 x 6” y Tweeter de diafragma AMT.
- Fabricación: Madera de Abedul y Caoba acabado 20 capas en resina de poliuretano tricomponente transparente, tono a elegir.
- Peso 32 Kg.
- Precio Recomendado: 3200 € la pareja.