El fabricante japonés AIPHONE aumenta su gama de productos para aplicaciones comerciales y de seguridad con el nuevo sistema de intercomunicación con audio/vídeo IP. Con la serie IS se pueden realizar configuraciones de cableado tradicional, en instalaciones locales, o utilizar la infraestructura de las redes IP ya instaladas para conectar equipos en cualquier lugar del mundo. La capacidad total del sistema es de 160 estaciones de control, 160 accesos con audio y vídeo y 960 con sólo audio. Además, el software de control del sistema permite que cualquier ordenador puede convertirse en una estación de control.
La serie IS se ha diseñado para atender las necesidades de comunicación y control de todo tipo de instalaciones, como edificios de oficinas, centros comerciales, centros penitenciarios, hospitales o centros educativos. Su flexibilidad permite configurar pequeñas y grandes instalaciones, ya sean con cableado tradicional, con todos los elementos conectados a la red, o combinando ambos tipos de conectividad.
Las cámaras de los accesos con vídeo son gran angular y permiten identificar fácilmente a todos los visitantes gracias además a las funciones de zoom y telemando integradas. Entre las posibles opciones destacan las subestaciones de acero para intemperie con acabado antivándalo, con o sin cámara de vídeo.
El sistema IS añade a la comunicación de audio y vídeo una serie de funciones que aumentan su versatilidad; mensajes pregrabados, emisión de timbres según programación horaria, transferencia de llamadas, cuatro niveles de prioridad, salto de llamadas no atendidas a otra central de control, avisos en viva voz a otros equipos o grupos de equipos, acceso a megafonía…