El resultado: los espectadores de televisión deben de reajustar el volumen del aparato cada vez que cambian de canal, para modificar el nivel de audio de acuerdo a sus preferencias personales de audición. Para que este ajuste de sonoridad no dependa ya de la audiencia, el ITU ha desarrollado el estándar BS 1770-1, que permite que la sonoridad sea medida utilizando un criterio objetivo. Este ha sido, durante los dos últimos años, el punto de partida para que la EBU y la ATSC definieran un estándar uniforme para la medición de sonoridad para los USA y Europa.
Basándose en esos estándares, Lawo ha incorporado la medición de sonoridad en todas sus consolas de la serie mc2, que puede ser combinado en todo momento con la visualización True Peak, y que permite la medición de forma independiente en cada canal en modo momentáneo o en modo a corto plazo.
Además, es posible visualizar la sonoridad en la totalidad de una producción en la cabecera del GUI; las funciones preset permiten el acceso directo a los estándares EBU R128 o ATSC A/85.
Características:
- Salida uniforme de audio sin irritantes saltos de sonoridad
- Completo control de sonoridad cumpliendo los estándares ITU-R BS.1770-1 (EBU R128 o ATSC A/85)
- Medición de canales independientes en modo Momentáneo o Corto Plazo
- Control general perfecto a través de display en el GUI
- La medición de pico convencional sigue estando disponible
- Disponible en todas las consolas de la serie mc2 con versión de software v4.14 o posterior