K-array mata dos pájaros de un tiro

Un problema difícil es resuelto por el KR200s en el carnaval de Argentina

K array mata dos pájaros de un tiro

En Marzo, la empresa argentina “Funky Sound and Lighting” fue invitado a proponer un sistema de sonido para el evento de carnaval “Comparsa Ara Yevi” en Gualeguaychú, Argentina.

El sistema se necesitaba para la carroza principal que transportaba a los músicos, cantantes y bailarines por el “Corsódromo”, que es el nombre dado a la ruta del desfile de carnaval en Gualeguaychú. En las calles estaban instalados los altavoces principales de PA, y la carroza tenía su propio sistema. Las demandas específicas del evento suponían un reto difícil, que necesitaba una solución de K-array.

Francisco Arrate, dueño de “Funky Sound and Lighting” explicaba:
“Instalamos dos KR200s como frontfill en la carroza, donde los músicos tocaban en directo. En la parte trasera de la carroza ya había instalado un sistema de sonido. Había dos altavoces a cada lado y cuatro dobles 18 subwoofer.” El problema era que debido al hecho de que la PA estaba separada de los músicos por la estructura principal de la carroza, la gente era incapaz de escuchar lo que la banda estaba tocando. Por otra parte, solían usar un volumen muy elevado porque si no el propio ruido del motor impedía que escucharan sus monitores, por lo que los músicos no podían tocar a gusto.”

La solución de K-array
“Colocando los KR200s como Frontfill en la carroza, matamos dos pájaros de un tiro. Primero, solventamos el problema principal dado que los K-arrays aseguran que la banda pudiera ser escuchada. Por otra parte, gracias a la cobertura horizontal de los KR200s los monitores podían ponerse a un volumen razonable y los músicos eran capaces de escucharse mucho mejor”.

Para más información; http://www.rentmusic.net/