AMX®, proveedor líder de soluciones que simplifican la implementación, mantenimiento y uso de la tecnología para crear entornos eficaces, ha anunciado el lanzamiento del software de Gestión de Recursos Resource Management Suite® (RMS) Enterprise™. RMS se caracteriza por sus capacidades de gestión remota de equipos desde un panel de control fácil de usar, lo que facilita la centralización de la gestión y control de equipos audiovisuales, iluminación, climatización y otras funciones de un edificio.
Esta nueva versión del software RMS Enterprise ofrece una escalabilidad sin precedentes. Capaz de su implantación en granja de servidores con un máximo de 11 servidores, gestión de hasta 3.000 ubicaciones de instalaciones por servidor y prevención de error de redundancia de servidores para asegurar el tiempo de actividad. RMS Enterprise es extremadamente innovador al abarcar la integración de granjas de servidores, balanceo de carga, redundancia, LDAP, auditoría y mucho más.
"RMS ha encontrado su lugar en un tipo de soluciones escalables IT que son críticas para el éxito de cualquier empresa", dice el director de tecnología de AMX, Robert Noble. "AMX ha escuchado un sinnúmero de directores de IT e integradores de AV para desarrollar esta aplicación que ya está presente en todo el mundo y es adoptada por corporaciones multinacionales como el estándar para la administración remota de equipos AV en red y sistemas integrados en edificios."
RMS Enterprise cuenta con un escritorio de aplicación (dashboard) basado en widgets con gráficos y navegación mejorados, incluyendo gráficos de barras, Hotlists, soporte ampliado de dispositivos, control de la energía y mucho más. El nuevo y mejorado dashboard está diseñado para que sea más fácil para los gestores de AV e IT monitorizar proactivamente los dispositivos de AV, evitar así fallos y recibir notificaciones inmediatas para corregir los acontecimientos imprevisibles.
Cada vez más propietarios de edificios, desarrolladores y arquitectos están sintiendo más interés por la sostenibilidad debido al retorno de la inversión y a las nuevas leyes. RMS Enterprise aumenta la conciencia energética al proporcionar una plataforma para el ahorro de energía, proponer medidas sostenibles para automatizar la eficiencia energética, reducir al mínimo la huella de carbono y prolongar la vida útil de los dispositivos. El software va más allá de la recopilación de unos datos, ya que utiliza la potencia de Adobe Flex para, de forma automática, extraer y mostrar los datos gráficamente en multitud de maneras.
"El ahorro de costes generado por un edificio inteligente, verde, puede ser considerable y darse rápidamente", opina Doug Hall, gerente de productos de AMX. "RMS Enterprise ofrece a los administradores de IT una gestión pro-activa y centralizada a través de un dashboard en el que pueden ver de un vistazo el consumo de energía, control de dispositivos, uso de fuentes, estado del sistema y alertas, proporcionando así las herramientas necesarias para ahorrar de manera significativa recursos ambientales y financieros."
RMS Enterprise se licencia a usuarios finales a través de los distribuidores autorizados de AMX. AMX dispone también un nuevo Acuerdo de Mantenimiento de Software para ofrecer en tiempo real las actualizaciones de software y el acceso a un especializado equipo de asistencia técnica en RMS. Este contrato de mantenimiento es de validez anual.
Para obtener más información acerca de RMS Enterprise acuda a AMX http://www.amx.com/RMS
Sobre AMX
Las soluciones de software y hardware de AMX simplifican la manera en la que la gente interactúa con la tecnología. Con un continuo incremento del número de tecnologías presentes en el trabajo y el hogar, AMX soluciona la complejidad de la gestión de toda esta tecnología con sistemas fiables, potentes y escalables. Sus premiados productos se extienden desde el control y la automatización, a la conmutación, el audio y vídeo distribuido, el Digital Signage y la gestión de la tecnología. Todos ellos implementados por todo el mundo en salas de conferencias, hogares, universidades, centros de operaciones, hoteles, recintos de espectáculos, instalaciones de broadcast y otros. AMX fue fundada en 1982 y es miembro de grupo de compañías Duchossois. Está presente en España desde 1993 y es el Sistema de Control con mayor número de instalaciones funcionando en nuestro país, estando presente en todos los grandes recintos, edificios y eventos.
Para más información, acuda a http://www.amx.com.es