Taiden: Sistema de congresos “sin papeles” HCS-8300 instalado en la sede del Banco Mundial.

Después de unas exigentes y rigurosas pruebas de sistema, la sede del Banco Mundial en Washington DC (EE.UU) ha realizado recientemente el pedido de 47 terminales multimedia de congreso "sin papeles" HCS-8300

Taiden: Sistema de congresos “sin papeles” HCS 8300 instalado en la sede del Banco Mundial.

Concretamente del modelo HCS-8318, para equipar su sala de juntas. Otra instalación más de alto nivel para el primer sistema de conferencias multimedia "sin papeles" del mundo.

Por tercera vez, el Banco Mundial eligió Taiden como el proveedor oficial de sus sistemas de conferencia, después de la compra de 4 sistemas inalámbricos por infrarrojos HCS-5300 a principios de 2010 y el uso de sistemas de traducción simultánea por infrarrojos para sus reuniones anuales el pasado mes de octubre.

El Taiden HCS-8300, también conocido como "sistema multimedia de conferencia sin papeles", está especialmente diseñado para reuniones de alto nivel, tales como Cumbres, congresos, parlamentos y ayuntamientos. En este revolucionario e innovador sistema, todas las señales de audio y de vídeo se transmiten a través de un cable de red CAT6. El sistema garantiza plenamente el rendimiento en tiempo real y la estabilidad del flujo de datos importantes de la reunión, tales como audio, información sobre la votación, y la información de control. Los terminales sin papeles multimedia están equipados con un panel táctil de 10" y una cámara integrada. Muestra las funciones de control interactivo de la conferencia (el habla, la votación, SIS), la conversación de vídeo, varios servicios de vídeo y conferencias, etc… El sistema incluye una función de ahorro de energía y las características de protección ambiental, la alta eficiencia y garantiza un funcionamiento seguro, lo que constituye el núcleo mismo de la "Reunión sin papeles".
Además la seguridad es un requisito clave para las reuniones de alto nivel, tales como Cumbres, parlamentos, y salas de juntas ejecutivas, etc… El sistema HCS-8300 cubre sobradamente este requisito fundamental y además es un poderoso instrumento para el ahorro de personal y un factor decisivo para la organización y el éxito comercial del evento. Por otro lado, la protección del medio ambiente, que es responsabilidad social corporativa de las empresas y una contribución a un desarrollo sostenible. Con este nuevo sistema, estos factores están completamente garantizados.

Ventajas del HCS-8318:

  • No hay necesidad de emitir grandes cantidades de documentos antes de la reunión y por lo tanto no es necesario disponer de personal especializado para preparar y distribuir los documentos en papel. En consecuencia, el riesgo de fuga de información de las juntas se reduce significativamente.
  • Durante la reunión, sólo se necesita un minuto para enviar documentos electrónicos (equivalente a medio kilo de peso de papel) a todos las terminales del congreso. De esa forma, los participantes pueden ver los documentos con facilidad en el terminal, pero no pueden llevarse los documentos de la sala de conferencias (estos ajustes se realizan desde el software del sistema).
  • Mediante el uso de la función de uso compartido de escritorio, cualquier participante puede compartir su archivo o su texto con otros participantes, ya sea enviar a los terminales y / o con un proyector.
  • Durante una video-conferencia a distancia, la imagen de video de alta resolución desde el origen remoto se mostrará en la pantalla LCD del terminal, y viceversa.
  • Con este sistema, ahora las conferencias son muy seguras, altamente eficientes, y respetuosas con el medio ambiente, pero también son fáciles de manejar.

Sobre la base de su origen Taiden CongressMatrix ™, el HCS-8300 incorpora un sistema procesador de audio matriz n × 8 (n es el número de micrófonos conectados en el sistema) en la unidad principal del congreso, que permite la conexión a un canal múltiple PA independiente del sistema de hasta 8 canales. Cada canal puede tener un usuario definido por la señal de audio, la señal de audio de un micrófono puede enrutarse a cualquier altavoz en cualquier proporción a través de la función "Mix-minus". No habrá realimentación acústica (acople) si la ganancia de transmisión de audio es mayor.

Con esta última instalación, operativos ya los sistemas de Taiden con un excelente rendimiento y fiabilidad proverbial, el Banco Mundial ha ganado confianza plena en la marca Taiden.

Más información:
http://www.letusaindustrial.es/referencias/331-taiden-8300-bancomundial