Su diseño marcado por líneas puras y su sencillez es un perfecto envoltorio

para este compacto sistema de sonido que permite sacar el máximo partido a los dispositivos iPod e iPhone de Apple.

Su diseño marcado por líneas puras y su sencillez es un perfecto envoltorio

Al mismo tiempo, destaca por integrar la exclusiva tecnología Intellini Alarm, que proporciona un agradable y musical despertar eliminando de inicio las frecuencias más altas para restaurar gradualmente el sonido completo y evitar, así, sobresaltos.

Febrero 2011. Yamaha, compañía europea líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de presentar TSX-140. Un atractivo y compacto sistema estéreo de sonido de sobremesa que permite disfrutar de un audio potente cargado de matices en cualquier lugar de la casa y, especialmente, en el dormitorio.

iPod, iPhone, CD…
Una de las ventajas de este equipo reside en la posibilidad de poder disfrutar de la música contenida en el iPod o el iPhone en cualquier momento, ya que dispone de una base para reproducción y carga exclusiva destinada a estos dispositivos.

A su vez, es compatible con el programa iTunes de Apple, y es posible sincronizarlo a través de su entrada USB con nuestro dispositivo iPod/iPhone.

Por otro lado, integra un lector de CD capaz de leer ficheros con formato MP3/WMA, un sintonizador de radio AM/FM con capacidad para memorizar 5 emisoras y una entrada USB para reproducir el contenido de cualquier lector de memoria.

Despertarse gradualmente
Con el objetivo de que la experiencia de despertarse sea lo más agradable posible, Yamaha TSX-140 cuenta con la función Intelli Alarm, propia de la firma, que permite al usuario escoger su música favorita procedente de cualquier fuente de audio para levantarse.

Además, filtra las frecuencias altas más molestas para, más tarde, ir restaurando gradualmente el espectro completo de audio. Y para finalizar, emite un pitido para garantizar que realiza su cometido.

Tecnología de primera
Al mismo tiempo, posee dos altavoces que ofrecen una potencia total de 30 vatios y un gran sonido estéreo, lo que se acentúa en los tonos graves gracias a su puerto de bass-reflex.

Y también está provisto de la tecnología Music Enhancer, que mejora en gran medida la calidad de sonido de los ficheros de audio comprimido como, por ejemplo, en formato MP3.

Y mucho más

Yamaha TSX-140 dispone de un reloj digital, controles completamente intuitivos en su frontal, diferentes modos de alarma y función de temporizador para elegir el momento en el que el equipo se apagará automáticamente: entre 1 y 120 minutos.

Su compacto tamaño, con unas medidas de 399 x 181 x 137mm, y su peso de poco más de 3 kg, facilitan enormemente su portabilidad de una habitación a otra, lo que se complementa con un intuitivo manejo de sus funciones.

Finalmente, se comercializa con un mando a distancia para moverse por los diferentes menús y álbumes del iPod, las sintonías de la radio o ajustar la alarma. Se puede adquirir en las siguientes tonalidades: negro, gris y teja.

PVP Yamaha TSX-140: 389 euros (IVA incluido)

Acerca de Yamaha
Desde su fundación en el año 1887, Yamaha se ha convertido en líder mundial en la fabricación de productos audiovisuales. En la actualidad, posee 44 filiales y oficinas repartidas por todo el mundo.

La multinacional ha centrado siempre sus esfuerzos en desarrollar y ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Sus equipos son reconocidos mundialmente por su elevada calidad en acústica, diseño, tecnología, artesanía y servicios orientados al consumidor.

Su filosofía de empresa se basa en conseguir la excelencia de sus productos y servicios, expandir su mercado actual y crear nuevas oportunidades de mercado a través de la diversificación de producto, además de llevar a cabo la investigación y el desarrollo a largo plazo de su tecnología. También, centra sus esfuerzos en cuidar a sus clientes a través de un servicio post venta de gran calidad.