Sony ha ampliado la gama de la serie S con la presentación de nueve nuevos proyectores 3LCD de alcance corto y ultra corto, de esta forma mejoran su oferta de productos para el sector educativo y llevan a las aulas una proyección económica de alta calidad.
La serie S ofrece una mayor duración de la lámpara de 10.000 horas (alcance corto) y de 6.000 horas (alcance ultra corto) y consigue una calidad de imagen extraordinaria gracias a los 2.600 – 3.000 lúmenes de brillo.
La gama consta de cuatro nuevos modelos de corto alcance: VPL-SW235, VPL-SW225, VPL-SX235 y VPL-SX225, y de cinco proyectores de alcance ultra corto: VPL-SW630, VPL-SW620, VPL-SX630, VPL-SW630C y VPL-SW620C.
Perfectos para aulas de menor tamaño y salas de reuniones de Sony, los proyectores de alcance corto y ultra corto pueden proyectar imágenes de alta resolución hasta unos 2 m en diagonal sobre una pizarra blanca, una pared o cualquier otra superficie blanca a distancias de aproximadamente 44 cm (alcance ultra corto con XGA) y de 75 cm (alcance corto con XGA).
Los proyectores de corto alcance 3LCD de Sony ofrecen una excelente calidad de imagen con un brillo en color de 2.600 – 3.200 lúmenes de primera clase para ofrecer un color de imagen natural y vivo. Además de la ampliación del tiempo de sustitución de la lámpara, los proyectores incluyen prestaciones adicionales ecológicas que reducen el coste total de explotación. El modo ECO apaga la lámpara automáticamente cuando transcurren 10 minutos sin recibir señal de actividad, en tanto que la atenuación automática reduce el brillo para ahorrar energía y prolongar la vida de la lámpara.
Los modelos VPL-SW630C y VPL-SW620C incluyen una mayor interactividad gracias al lápiz dual y la calibración automática, así como completas herramientas educativas adicionales, que facilitan a los estudiantes y a los profesores una colaboración eficaz en el aula. Todos los modelos de la serie S se pueden conectar de forma inalámbrica a través de un PC (Windows o Mac) o una tableta (iOS o Android).
Robert Meakin, responsable de producto en el área de educación y empresa en Sony Professional Solutions Europe, afirma: «Sony sigue mejorando su gama de proyectores para satisfacer las necesidades del sector educativo. Ahora disponemos de una gama muy sólida y unificada que se adapta a las necesidades de los centros de educación secundaria gracias a la reciente mejora de la gama de la serie E para productos de sustitución y, ahora, la serie S de alcance corto y ultra corto.
En el desarrollo de la serie S tratamos de comprender cómo se utilizan los proyectores en las aulas y cómo podríamos hacerlos más eficientes y ecológicos. Hemos estandarizado toda nuestra gama para el sector educativo con el propósito de responder a las necesidades de los profesores y mejorar la conectividad y la colaboración en las aulas».
Los proyectores de corto alcance de la serie S (VPL-SX225, VPL-SX235, VPL-SW225 y VPL-SW235) estarán disponibles a partir de abril de 2014, mientras que los proyectores de alcance ultra corto (VPL-SX630, VPL-SW620, VPL-SW620C, VPL-SW630 y VPL-SW630C) estarán disponibles a partir de mayo de 2014.














