Eficacia, elegancia y versatilidad
Uno de los objetivos del proyecto era dotar a las salas de reuniones de la máxima versatilidad y satisfacer un elevado estándar de calidad tanto en el sentido técnico como estético.
Banco Sabadell requería una instalación flexible y adaptable a sus necesidades. Para ello Sono ha diseñado la configuración, el cableado y la programación de la instalación permitiendo vincular las salas entre ellas, según se desee llevar a cabo una reunión, una conferencia o una videoconferencia y del aforo de cada evento. Además el sistema de traducción simultánea puede emplearse en cualquiera de las salas.
Logramos esta versatilidad a través de compleja red de fibra óptica y un sistema Crestron de control integral que, operado desde un iPad de última generación, ofrecen la posibilidad de escoger la configuración de las salas y mantener otras en modo “stand alone”.
La instalación audiovisual incluye:
Planta 38
- 2 salas de reuniones independientes
- 2 salas de reuniones separadas por muro móvil que pueden funcionar también de manera conjunta como una sola
- 2 cabinas de interpretación simultánea configuradas para dar servicio a cualquier sala
- Un sistema de traducción simultánea para la sala de telepresencia
- Un espacio central de rack que controla y gestiona todos los procesos de comunicación entre salas
- Varias salas de reuniones con sistema básico de presentación audiovisual
- Zona recepción
Última tecnología audiovisual:
Vídeo
- Todas las salas disponen de monitores LED Samsung de última generación de hasta 85’’. En las salas combinables se ha implementado también un proyector Panasonic Full HD y de alta luminosidad cuya lente ultracorta permite su instalación oculta en el techo.
- Los sistemas de vídeo procesan la señal a través de protocolo de conexión basado en HDBaseT, garantizando así la calidad óptima de la señal digital HD, a pesar de las distancias de cableado.
- Todas las salas están dotadas de altavoces motorizados empotrables en techo y sistema de conferencias Bosch, que cuenta con unidades de delegado integradas en mesa mediante mecanismos “custom made”.
- La correcta configuración del sistema de audio garantiza la óptima reproducción del audio captado por el sistema de microfonía, evitando acoples y retroalimentaciones.
- Todas las señales de audio se procesan de forma digital con procesadores de audio BSS comunicados mediante red, tanto a nivel de protocolo TCP/IP como de señal CobraNet.
- El cliente tiene completo control sobre el sistema de traducción simultánea, gestionado mediante el sistema de control y los procesadores digitales de audio. De esta manera, permite seleccionar el idioma que se escucha en sala, el que envía a los intérpretes y qué versión traducida devuelve al destino remoto con que establece videoconferencia.
- En la sala de telepresencia, el sistema se conecta mediante híbrido telefónico con el destino remoto donde se ubican los intérpretes y entrega la señal al sistema de interpretación simultánea inalámbrico mediante infrarrojos.
