Robe Hace su Check-in en Show de Motel 

El Diseñador de Iluminación Tony Pérez utilizó diferentes luces móviles de la serie ROBIN de Robe para el show de la banda de rock pop mexicana Motel en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México que dio inicio a su nuevo ‘Prisma Tour’ .

Robe Hace su Check in en Show de Motel 
publicidad
El show – presenciado por una audiencia de 3000 personas – contó con ocho LEDWash 1200 en una estructura frontal, ocho LEDWash 600 sobre el piso del escenario, ocho MMX BeamWash distribuidos en cuatro trusses independientes y ocho MMX Spot montados en una estructura en la parte posterior del escenario – todos provistos por la empresa de alquiler local Meridian Pro.

¡Tony – quien operó la iluminación con una consola Avolites Tiger Touch – explicó que la primera vez que usó aparatos Robe fue precisamente con el grupo Motel en el mismo teatro durante la primera gira de la banda en el año 2006!

¡De este modo, no sólo tuvo una especie de deja vu, sino que además pudo comparar cuánto han avanzado los productos Robe en ocho años!

“Robe ha evolucionando mucho en este tiempo… y se ha colocado entre las marcas preferidas de muchos iluminadores”, comentó.

“Los ROBIN LEDWash 1200 y 600 tienen una gran temperatura de color. Poder separar sus anillos de LED y usarlos como efectos individuales nos da una enorme variedad creativa y se puede lograr un magnífico efecto de estrobo aleatorio al jugar con los diferentes anillos a la vez”.

publicidad

Él también ha tenido la posibilidad de usar el ROBIN Pointe en otros shows de Motel y de la cantautora Paty Cantú. “¡Es un aparato genial!”, declaró.

Le gustan todos los efectos de color y los diferentes prismas del Pointe. “Nos proporciona la ventaja de usarlo de diferentes formas dependiendo de nuestras necesidades – puede ser beam, spot o wash… ¡todo en un solo aparato! ¡Algo que ciertamente no se puede hacer con ningún otro equipo!”, dijo.

Su experiencia general con Robe ha sido siempre “Muy satisfactoria” y combinar diferentes modelos siempre le ha permitido obtener “Un magnífico resultado”.

Tony comenzó a iluminar shows cuando en México sólo había luces convencionales – lo cual ponía a prueba la creatividad e ingenio de los diseñadores.

“En ese entonces, las consolas sólo eran para controlar genéricas, así que comenzamos a hacer shows usando las primeras luces móviles con múltiples consolas – una para convencionales y un controlador dedicado para los scanners o cual fuera el elemento móvil presente. ¡Las cosas han cambiado en todos los aspectos ahora!”.

Hoy, con más de 20 años de carrera profesional, ha trabajado con importantes artistas como Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar, Maldita Vecindad, Moenia, Reyli, Carlos Vives, Motel, Jaguares, Gloria Trevi, Paty Cantú y Ximena Sariñana, entre otros.

Además ha participado como diseñador y operador en el Festival del Centro Histórico y en el MX Beat Soundfest en México.

“¡Seguiré pidiendo y usando luces Robe cada vez que me sea posible, incluso para la gira actual ‘Tour Corazón Bipolar’ de Paty Cantú y ‘Tour Prisma’ de Motel”, concluyó.

publicidad