H&M establece un nuevo estándar de entretenimiento en los Campos Elíseos con Panasonic

Utiliza 10 pantallas de Panasonic de 103 pulgadas en el nuevo H&M de los Campos Elíseos

Panasonic ha anunciado que la marca de ropa multinacional H&M ha elegido sus pantallas de plasma Full HD de 103 pulgadas como parte integral del diseño de su emblemática tienda abierta en los Campos Elíseos de París. El arquitecto francés Jean Nouvel ha trabajado en el nuevo H&M para crear un diseño muy innovador y establecer nuevos estándares de entretenimiento en establecimientos comerciales.

Jean Nouvel recibió el encargo de crear una experiencia verdaderamente parisina en un local con 40 años de antigüedad. Comenzó cambiando el exterior a la clásica piedra parisina y luego creó una serie de galerías abovedadas en el suelo, paredes y techos que reflejaran la ciudad.

Con la ayuda de Texel, compañía francesa especialista en tecnología audiovisual, se instalaron diez pantallas Panasonic de 103 pulgadas, montadas en soportes móviles y elevables, creando una historia en movimiento para atraer a los transeúntes hacia el interior de la tienda. En cada pantalla se pueden ver imágenes en movimiento o vídeos de modelos mostrando las últimas prendas de la marca.

"Parte de la visión de Jean Nouvel era tener grandes pantallas en movimiento, tanto horizontal como verticalmente, y una sincronización perfecta entre las pantallas y el contenido", afirma Olivier Degioanni, jefe de proyectos de Texel Systems. "De lo que se trata es de automatizar el entretenimiento en espacios comerciales. Los Campos Elíseos son como un parque temático de la venta minorista, en el que compiten las principales tiendas elevando constantemente sus juegos con el diseño”.

Dentro de la tienda, las pantallas de 103 pulgadas se mueven en cuatro direcciones diferentes entre las distintas plantas. Otro grupo se encuentra en la parte trasera del ascensor, y el resto se encuentran detrás de las ventanas cubriendo todo el ancho de la primera planta. Dos pantallas principales están colgadas de un raíl y cuatro pantallas LED modulares se sitúan sobre la entrada de la galería. Con el fin de mantener la atención visual de los clientes, cada una de las pantallas LED tiene detrás una pantalla de plasma mirando hacia la tienda.

"La idea que subyace al diseño es la de la fusión de la piedra blanca caliza tradicional de París con el oscuro contraste industrial que se puede ver en los adornos y la iluminación de la tienda ", dice Karl-Johan Persson, presidente de H&M. "El núcleo de la tienda es visible desde el exterior y desde el interior a través de las pantallas, que crean una narración en movimiento desde la acera”.

Además de la gestión física de las pantallas, la gestión de los contenidos ha sido otro factor clave del proyecto. Se requería una coordinación precisa ya que en algunos casos las imágenes de una pantalla parecen estar interactuando con las de alguna otra. Por ejemplo, cada vez que dos pantallas se cruzan entre sí a una velocidad de 30 metros por minuto, el sistema tiene que manejar la interacción de las imágenes mostradas tanto en el LED frontal de la pantalla como en el plasma de detrás, dando la impresión de que los modelos de cada pantalla están saludándose. Las señales se transmiten por cable Ethernet 10/100 y DVI para la transmisión de vídeo desde los reproductores a las pantallas.

"La tecnología de las pantallas ha sido una parte integral del concepto y los plasmas de 103 pulgadas han sido diseñados para adaptarse a esta original y particular puesta en escena", afirma Luis Afonso, product manager Displays de Panasonic Francia. "Estamos muy orgullosos de colaborar con un proyecto tan emocionante para una marca reconocida internacionalmente como es H&M. La visión de Jean Nouvel, una vez más, ha sido la prueba de que la tecnología visual es sin duda parte del futuro del sector de la venta minorista".