El centro deportivo de artes marciales japonesas «Dojo – Stara Wieś» se decanta por Sony

Dojo – Stara Wieś, uno de los centros de artes marciales más grandes del mundo, ha adoptado la tecnología 4K

El centro deportivo de artes marciales japonesas «Dojo – Stara Wieś» se decanta por Sony
publicidad
Instalando dos monitores 4K de Sony (FWD-65X8500P y FWD-55X8500P) y dos proyectores de Sony (VPL-FHZ55 y VPL-CW275) en sus instalaciones.
 
Antecedentes
El centro deportivo de artes marciales japonesas «Dojo – Stara Wieś», con sede en Przedbórz (Polonia), es el mayor centro de entrenamiento del mundo especializado en deportes y artes marciales del Lejano Oriente. El centro ofrece una completa gama de oportunidades de entrenamiento, además de ofrecer a aficionados e invitados la posibilidad de experimentar el espíritu, el ambiente y la filosofía de las artes marciales japonesas. Dojo – Stara Wieś también es un excelente lugar para celebrar conferencias y dinámicas de grupo, que pueden combinarse con otras actividades relacionadas con la cultura japonesa, como talleres para aprender a preparar sushi. Se tardaron seis años en construir Dojo, tomando como referencia la cultura y filosofía japonesa para crear un espacio donde los visitantes pudieran encontrar tranquilidad y una sensación de armonía en sus 60 hectáreas de espacio. Dojo – Stara Wieś es un proyecto conjunto de la Federación de kárate tradicional de Polonia y la Fundación por el desarrollo del kárate tradicional.
 
El reto
Como uno de los principales centros de artes marciales del mundo, para Dojo – Stara Wieś era importante contar con el mejor equipo disponible, que sería utilizado con fines educativos y de entrenamiento por visitantes de todas las partes del mundo. Dado que también cuenta con espacios para llevar a cabo conferencias de viajes de negocios, elegir la tecnología más versátil y fiable capaz de reflejar la cultura japonesa era algo vital para Dojo. Se instalaron dos proyectores Sony en el edificio principal: el modelo láser VPL-FHZ55 y el VPL-CW275. Ambos proyectores fueron elegidos por su fiabilidad, facilidad de uso y bajos costes de mantenimiento.
 
Por qué eligieron a Sony
«Decantarnos por Sony como partner no fue nada difícil», afirma Alina Ładzińska, vicepresidenta de la Fundación por el desarrollo del kárate tradicional. «Es una empresa japonesa con un dilatado historial capaz de ofrecernos la calidad que necesitamos. El edificio principal tiene dos salas de conferencias. El proyector láser VPL-FHZ55 de Sony se instaló en la sala más grande, con una superficie de 700 m2». El VPL-FHZ55 ofrece una relación de contraste de 8000:1 con un nivel de brillo de 4000 lúmenes. «Se trata de una elección consciente, dado que una resolución superior a Full HD, con altos niveles de calidad y contraste, proporciona una imagen clara, rica en detalles, lo cual es sumamente importante para la visualización de campeonatos o vídeos de entrenamiento». El VPL-FHZ55 también proporciona hasta 20 000 horas de uso sin mantenimiento gracias a que la fuente de luz láser elimina la necesidad de una bombilla tradicional. Esto es importante cuando se utiliza el proyector durante largos periodos de tiempo.  
 
La solución
Las instalaciones ofrecen dos salas de conferencias: una grande y otra pequeña. Las sala de conferencias de mayor tamaño alberga el modelo VPL-FHZ55, mientras que el VPL-CW275 funciona en la sala más pequeña.
También se han equipado las instalaciones de Dojo – Stara Wieś con dos monitores profesionales LED BRAVIA 4K, el FWD-65X8600P y el FWD-55X8600P. Los dos monitores están equipados para la televisión digital terrestre y ofrecen acceso a Internet WI-FI para ver deportes y vídeos. Como los monitores están ubicados en la recepción principal y en el comedor de Dojo, funcionan como una solución de comunicación dinámica al mostrar los horarios de las instalaciones, los planes de entrenamiento e información sobre otros eventos.
 
El resultado
Los dos proyectores se adaptan perfectamente al entorno dado que el VPL-FHZ55 ofrece buenos parámetros de imagen con un tamaño de pantalla que abarca desde las 40" a las 600" (de 1,02 m a 15,24 m). El VPL-CW275 ofrece una relación de contraste de 3000:1 y 5100 lúmenes, por lo que es ideal para presentaciones y material educativo.
 
Con un tamaño de pantalla de 65" y 55" respectivamente, los monitores profesionales BRAVIA ofrecen la auténtica experiencia 4K a todos los que visitan el centro. El diseño de los modelos FWD-65X8600P y FWD-55X8600P les permite integrarse sin esfuerzo en el diseño minimalista de Dojo – Stara Wieś.
 
publicidad